El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) celebra este sábado una actividad abierta al público en la que se reconstruirá en un muro perimetral de plástico el hospital psiquiátrico original. Con esta iniciativa invita a los ciudadanos a reflexionar sobre el pasado, presente y futuro del que fue el primer hospital psiquiátrico de Europa.

Bajo el título "Perímetros colaborativos" se intentará reconstruir simbólicamente, a través de un plástico de gran formato transparente, el perímetro que ocupó este complejo hospitalario del siglo XV. Desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la tarde, se colocará un muro perimetral de plástico en el exterior del museo y el público podrá acceder dentro del perímetro y sumergirse en el lugar colaborando en su reelaboración y añadiendo deseos solidarios y consignas de ayuda, en honor al origen de este hospital, colectivos que también hoy son susceptibles de marginación.

Se conducirá al visitante a la reconstrucción simbólica a través de frases, palabras y noticias de prensa, hilvanadas con los parámetros de un juego y se hará una reflexión colectiva sobre los conceptos que originaron en 1409 la creación de dicho espacio.