Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Antoni anima el programa de festejos

Castellnovo y Oropesa del Mar acogen festejos este fin de semana con motivo del día del patrón de los animales

Sant Antoni anima el programa de festejos

El sábado 12 de enero se exhibieron los primeros toros cerriles del año. Si bien Castellnovo fue la localidad que tuvo el honor de inaugurar la temporada taurina por la mañana -en cuanto a astados cerriles se refiere-, Veo y Moncada lo hicieron por la tarde.

Por otro lado, como ya anunciamos en Levante-EMV el viernes, la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana solicitó una reunión con el director general de Coordinación Institucional de la Vicepresidencia, Iván Castañon, de Compromís, ya que, según la Federación, «el actual decreto está paralizado por esta área». En este sentido, la Federación asegura que ayer, jueves, tenían concertada una reunión, pero el martes se comunicó el aplazamiento de la misma. «¿No son acaso más importantes los más de 9.000 festejos que se realizan en la Comunitat Valenciana?», critican en un comunicado. «El resultado de esta reunión despejaría muchas dudas», continúan, «si se desbloquea la situación y es en realidad una mala interpretación del decreto, la solución será fácil y rápida... si no es así, y no se hacen efectivas estas medidas, nos sentiremos engañados y ninguneados por parte de la vicepresidencia de la Generalitat, Mónica Oltra», concluyen.

Castellnovo

Sant Antoni Abad exhibirá un astado colorado de Cuadri

Hablar de Castellnovo en estas fechas es ya un clásico. La localidad del Alto Palancia, como cada año, inaugura oficialmente la temporada taurina y este año exhibió el primer toro cerril del año en la Comunitat durante la mañana del pasado sábado, de la mano de la Peña Taurina Los Mil Duros que festejó, además, su trigésimo aniversario. De esta forma se exhibió a un astado del hierro madrileño Monte la Ermita, de procedencia Torrestrella, colorado de capa y de buena presentación, que desarrolló su lidia, sobre todo, en las calles; en la plaza acudió noble a los cites. Por la tarde se desencajonó otro astado del mismo hierro, negro de capa y bien hecho; En los primeros compases de su lidia, correteó las calles estrechas de la localidad, volviendo al punto de partida, donde entró a los quiebros y rodadas.

Veo

Inaugura la temporada taurina en Castelló junto a Castellnovo

Unas horas más tarde desde que Castellnovo exhibiera el primer toro cerril del año, en plena Serra d'Espadà, Veo exhibió un astado de Nazario Ibáñez como plato fuerte de los festejos en honor a Sant Antoni, Sant Marcel y el Santíssim Crist de la Sed. El astado fue noble, respondiendo a los cites de los rodadores, paseó alegre por el recinto y mostró ganas hasta el fin de su exhibición. La jornada comenzó con la suelta de ganado de Germán Vidal. Los festejos concluyeron con la embolada del cerril y otro toro de corro. Sin embargo, Veo inició los actos en la madrugada del viernes al sábado, con la suelta de ganado de Vidal.

Silla

XXX Aniversario Penya Caixaes

La A.C. Penya Caixaes celebró el pasado fin de semana su trigésimo aniversario. Además de una exposición de bous al carrer, el sábado se llevó a cabo una charla taurina, con gran aceptación, anunciada como «Ramader, una forma de vida» que moderó magistralmente el periodista Salva Ferrer. La mesa la completaron los ganaderos valencianos Vicente Benavent y Fernando Machancoses, así como el extremeño Adolfo Martín. Para concluir, el domingo hubo encierro infantil.

Oropesa del mar

Bous al carrer en el caso antiguo por Sant Antoni

La localidad castellonense celebrará bous al carrer por primera vez en estas fechas, coincidiendo con la festividad de Sant Antoni, organizado por la Peña Sense D.N.I. con la colaboración del ayuntamiento. Como novedad, los festejos se llevarán a cabo en el caso antiguo.

Quatretonda

Herradero en la ganadería Benavent

Con la llegada del invierno las labores camperas cobran más protagonismo aún si cabe. Es en el invierno cuando los ganaderos aprovechan el descenso de festejos para herrar a sus animales. De esta forma, el pasado 3 de enero en la ganadería Vicente Benavent se marcaron a fuego a 108 futuras estrellas, 55 hembras y 53 machos, todos con el guarismo 8 (año de nacimiento 2018).

Compartir el artículo

stats