La productora de Pedro Almodóvar, El Deseo, ha publicado las primeras imágenes de "Dolor y Gloria", la cinta rodada recientemente en Paterna. Será la película más "personal" del director manchego, y por ello, ha contado con algunas caras que han formado parte de su filmografía, como es el caso de los actores Antonio Banderas, Penélope Cruz o Raúl Arévalo.

El equipo rodó durante dos días en Paterna y en pleno mes de julio. Las escenas se rodaron en las cuevas y en la Torre de Paterna. La película se estrenará el 22 de marzo y será el vigésimoprimer trabajo del director de cintas como 'La piel que habito', "Átame" o "Mujeres al borde de un ataque de nervios". Completan el elenco Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López y César Vicente.

Antonio Banderas, que adelgazó siete kilos para la película, da vida al protagonista Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. El filme narra una serie de reencuentros del cineasta. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. "Dolor y Gloria" habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.