Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galardón

Ramón Esteve gana el Oscar al mejor diseño con una colección de Porcelanosa

El jurado del certamen IF Design Award 2019 elige la colección "Lignage" como la más innovadora

Ramón Esteve gana el Oscar al mejor diseño con una colección de Porcelanosa

La colección «Lignage» de Ramón Esteve para Noken Porcelanosa Bathrooms ha sido escogida por un jurado de más de 60 profesionales internacionales como diseño más innovador en el certamen IF Design Award 2019. El diseño forma parte del ADN del estudio del arquitecto y diseñador valenciano Ramón Esteve. «En los años de crisis volví a coger el impulso del diseño y ahora tiene una entidad importantísima», explicó este verano en una entrevista en Levante-EMV.

El galardón del IF Design Award es como el Oscar a la excelencia en diseño de una reconocida fama internacional en el sector. Esteve ha reinterpretado diferentes griferías clásicas en «Lignage» junto a sus colaboradores Nacho Poveda e Isabel Rojo. El resultado son piezas de carácter inspiradas en el término grifo, que en la mitología clásica se refiere a un animal con cuerpo de león y cabeza de águila. Esta figura, que da nombre a las actuales llaves de paso, se utilizaba como embellecedor para ocultar las cañerías en la Antigua Roma.

«El arco que describe el caño o las rosetas cónicas sobredimensionadas, hacen de esta colección la heredera natural de las griferías más clásicas y sofisticadas», sostiene Ramón Esteve.

El valenciano abre el año con otro reconocimiento tras cerrar el 2018 con el prestigioso Premio Land Rover Born de arquitectura por la remodelación de Bombas Gens y entrar en la lista Forbes de las 100 mentes más creativas del mundo.

Compartir el artículo

stats