El torero valenciano Alberto Gómez se retira de los ruedos tras dieciocho años dedicados a la profesión y seis temporadas como torero de alternativa: «Un mes de enero de 2001 empezaba con muchos sueños e ilusión en la que fue y será mi segunda casa como es la Escuela Taurina de València y, un mes de enero 18 años después, os tengo que comunicar que he tomado la decisión de dejar de torear», escribió Gómez en la redes sociales para anunciar su adiós de los ruedos.

El diestro valenciano toreó por primera vez en público el 17 de agosto de 2003 en la plaza de Ondara y debutó con picadores en el coso valenciano durante las Fallas del 2007 en un cartel formado por Daniel Luque y Pérez Mota frente a novillos de Carlos Fale Filipe. Gómez tomó la alternativa el 26 de mayo de 2012 en la plaza conquense de Iniesta con David Esteve de padrino y Sergio Ferrer de testigo frente a los toros de Guadalmena. El valenciano debutó como torero de alternativa en el coso de la calle Xàtiva en el festejo del día de la Comunitat Valenciana del año 2013 frente a un encierro de Lagunajanda y, tras una destacada faena, dio una vuelta al ruedo. Este hecho le sirvió para volver a València en el mismo festejo del año siguiente, donde sufrió una fea voltereta en un quite por gaoneras y fue ovacionado tras sus faenas. En la Feria de Julio de 2017, el diestro valenciano toreó por última vez en València, junto a Rafaelillo y Román, un encierro de Cuadri donde también fue ovacionado.

Alberto Gómez siempre destacó por su entrega y dedicación a la profesión y tuvo logros como enfrentarse a ganaderías de diferentes encastes como Dolores Aguirre o Victorino Martín y torear seis toros de diferentes divisas en una corrida benéfica en Utiel cuyos ingresos se destinaron a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana. El torero abrochaba el mensaje de despedida dando las gracias a las personas que le han acompañado como su familia, sus seguidores y los subalternos que han ido en su cuadrilla.