La empresa Gestión Universal de Espectáculos, formada por los Matilla, Manuel Martínez Erice y el torero retirado Alberto Ramírez, hizo oficial ayer los carteles de una Feria de la Magdalena compuesta, como ya adelantó este periódico, por cinco corridas de toros que cuentan con las principales figuras, los cuatro toreros locales y sin una novillada con picadores.

El domingo 24 de marzo arrancará el ciclo con el debut de los toros de Adolfo Martín en Castelló dentro de la llamada «Corrida de la Provincia» en la que se ha contado con tres toreros locales como Paco Ramos, Abel Valls y Vicente Soler. En este festejo, cualquier menor de edad que acuda acompañado por un adulto podrá entrar de manera gratuita a la plaza. Al día siguiente, Fermín Bohórquez presentará un encierro para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

El jueves 28 volverán las corridas de toros con la divisa de El Pilar y Moisés Fraile para los diestros El Cid, Alberto López Simón y Román. Al día siguiente, David Fandila, «El Fandi», José María Manzanares y Andrés Roca Rey lidiarán los juampedros. El sábado 30, Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera estoquearán los toros de Garcigrande-Domingo Hernández y, el domingo, Enrique Ponce, Cayetano y Varea lidiarán los ejemplares de la casa Matilla anunciados como García Jiménez y Olga Jiménez.

El martes y miércoles de la semana de feria hay dos clases prácticas organizadas con la entrada gratuita, unos festejos que no son justificación para que en la confección de la feria falte una novilla con picadores. El valenciano Miguel Polope, los castellonenses Antoni Villalta y Marcos Andreu y el alicantino Kevin Alcolado están en la primera clase práctica; los castellonenses Jorge Rivera y El Ceci, en la segunda. Los alumnos de las escuelas taurinas de Almería y Albacete completan ambos carteles.

La obra que ilustra el cartel anunciador es un grabado con motivos taurinos del artista de Castelló Juan Ripollés, un pintor que siempre ha apoyado los toros.