La alegría se le ve en la cara a Amparo Sánchez tras ganar el premio Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería por «El hombre que mató a Don Quijote». Después de volverse al Port de Sagunt con el galardón bajo el brazo, reconocía que este reconocimiento es «una inyección de fuerza». «Energía para mi trabajo siempre he tenido porque a nivel creativo lo doy todo pero ahora, con esto, más aún», admitía a Levante-EMV.

Entre emocionada y algo cansada tras un fin de semana intenso, Sánchez resaltaba la calidad del trabajo premiado por la Academia del Cine español que hizo junto a Pablo Perona y Sylvie Imbert . «Era de época, muy cuidado y pensado, así que ha sido un Goya muy merecido», contaba sin descartar que esto sólo el preludio de más reconocimientos.

«La película se va a estrenar en Estados Unidos. Por lo tanto, es posible que guste allí también, la nominen y el sueño del Óscar se pueda hacer realidad», decía en relación a esta cinta dirigida por Terry Gilliam, miembro de los aclamados Monty Python.

Como aseguraba sin complejos: «Llevo mucho tiempo en esto y sé que lo de esta película es muy bueno. Siempre he pensado que hasta puede llegar a ganar un Oscar. A nivel creativo yo lo doy todo y en esta película fue una explosión de ideas y creatividad, sobre todo, al preparar una fiesta muy loca con cientos de invitados. Dentro de poco, se verá en Estados Unidos y, por tanto es posible que el Óscar se pueda hacer realidad», añadía tras recordar, entre risas, las felicitaciones de su sobrino Víctor Sánchez, el dramaturgo y director del Port de Sagunt que recibió el premio Max 2016 al mejor autor revelación. «Me llamó varias veces porque estaba superemocionado y me que vendría conmigo cuando tenga que ir a recoger el Óscar! ¡Ojalá!», contaba.

Aunque admite que «lo que más necesita ahora» es «dormir», confiesa que el recibir el principal galardón del cine español ha sido «muy especial y muy divertido», decía tras una gala de los Goya en Sevilla donde compartió alfombra roja con los grandes a nivel nacional y en la que no dudó en pronunciar unas palabras de agradecimiento. «Lógicamente me acordé de Doña Kati, que ya lleva 3 años conmigo trabajando en la peluquería, de mi familia y de mis clientas. Las quiero mucho a todas», apuntaba esta profesional experta también estética oncológica y posticería a medida.

Mientras confesaba que ayer «aún estaba celebrando el Goya», reiteraba que necesita algo de descanso «porque la semana que viene ya

trabajo tres días en el cortometraje de Cheli Sánchez "Nunca me olvides" y no hemos parado de festejar el premio desde que nos lo dieron», afirmaba radiante poco antes de ir a su local a compartir su entusiasmo con unas amigas.

Además de destacar que Movistar ya ha hecho varios pases de «El hombre que mató a Don Quijote» tras los premios recibidos en los Goya, aseguraba que sus trabajos se podrán ver próximamente en otras producciones, como «Parany», que estrenará en breve Apunt y «Amor en polvo», una comedia con rostros conocidos de la pequeña pantalla.

Nuevos proyectos

Junto a ello, también tiene previsto participar en el rodaje de una serie a su paso por España de la que, de momento, no daba más detalles; unos proyectos que engrosará a un ya abultado currículum que incluye desde «22 Ángeles» de Miguel Bardem a «La Reina de España», de Fernando Trueba,«Blancanieves», de Pablo Berger o «Bruc. El desafío», de Daniel Benmayor, película por la que ganó el Premio Gaudí a Mejor Maquillaje y Peluquería en 2012. A esto se les suma su participación en series de la pequeña pantalla como «Velvet», «L'Alqueria Blanca», la TV movie «La princesa Paca» que emitió TVE o un trabajo sobre Juana de la Vega. «La verdad es que es tiempo y que me gusta mucho», admitía.