La obra escultórica del artista contemporáneo Arne Quinze es la nueva apuesta por el arte público al aire libre y de libre acceso de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Desde hoy los visitantes pueden conocer la exposición 'My Secret Garden Valencia' realizada de forma expresa por Quinze para el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències. La muestra reúne seis esculturas 'orgánicas' que parecen 'florecer' inspiradas en la naturaleza de gran formato pintadas en acrílico sobre aluminio. Cuatro se han instalado en el Paseo del Arte y dos en el lago sur del Hemisfèric simulando 'nenúfares'.

Hoy se ha inaugurado con la presencia del artista que por primera vez expone en nuestro país. 'My Secret Garden Valencia' establece un diálogo con la arquitectura de Santiago Calatrava, encarna la investigación del artista sobre la diversidad en la naturaleza. Cada escultura de la exposición, se centra en diferentes cuestiones de la evolución, estableciendo una conexión entre arte y ciencia.

Arne Quinzw nació en 1971 en Bélgica, vive y trabaja en Sint- Martens-Latem, Bélgica y Los Ángeles, EE. UU. Los fundamentos recurrentes en su obra son el uso de madera y metal, colores eléctricos en pintura fluorescente y temas referentes a lo social y la interacción, naturaleza y urbanismo.