07 de febrero de 2019
07.02.2019

El IVAM debate hoy sobre la relación entre cine y arte

06.02.2019 | 23:05

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) presenta hoy a las 19 horas el libro Arte y Cine. Movimientos artísticos y cinematográficos tras 1945, una publicación editada por el profesor universitario Mario-Paul Martínez y el director de la editorial Cinestesia, Miguel Herrero, con la colaboración del Grupo de Investigación Massiva y diversos autores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elx.

La presentación del libro, además de la intervención de los editores, correrá a cargo del decano de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, José Vicente Martín, y de la comisaria y crítica de arte, Johanna Caplliure.

El libro Arte y Cine, «pretende ahondar en la fructífera relación que ha mantenido la cinematografía con el arte contemporáneo, traspasando ese lugar común o recurrente que han establecido El Perro Andaluz (Luis Buñuel, 1929) y otros experimentos fílmicos de las vanguardias, en el imaginario colectivo», explican sus autores. «Como si el límite de este periodo, aproximadamente hasta 1945, hubiese sentado las bases de un cine autónomo y de ensayo, ajeno a las derivas del mercado y del cine actual, cada uno de los capítulos del libro, busca arrojar algo de luz sobre tales cuestiones», avanzan.

En la publicación han participado profesionales y críticos del sector audiovisual, como el propio Herrero, Arnau Vilaró o Fran Mateu, así como investigadores de la Universidad Miguel Hernández como Vicente Javier Pérez, Begoña Ivars, José Luis Maravall, Javier Moreno, Paco Martínez, Sergio Luna o Damià Jordà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.