07 de febrero de 2019
07.02.2019

El SplashSagunt premia a «El tesoro del Cisne Negro» como mejor cómic

El festival también reconoce la labor de Miguel Ángel Giner en el guión de «El día 3»

06.02.2019 | 20:16
El SplashSagunt premia a «El tesoro del Cisne Negro» como mejor cómic

La organización del SplashSagunt Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana anunció ayer los premios que concederá en su sexta edición, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de marzo en el Casal Jove del Port de Sagunt.

La Mejor Obra Nacional es El tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca y Guillermo Corral, y la Internacional, Lo que más me gustan son los monstruos, de Emil Ferris. Bernardo Vergara recibirá el Premio Humor Gráfico, el de Una vida de viñetas para Rubén Pellejero, y a la Trayectoria Internacional a la alemana Isabel Kreitz. Miguel Ángel Giner se lleva el premio al Mejor Guión por El día 3, y Javier y Juan Gallego el de «Entender el presente» por el álbum Como si nunca hubieran sido. Además, como siempre el Splash reconoce la labor divulgadora del programa de Radio 3 «La hora del bocadillo», de la periodista valenciana Laura Barrachina, y del experto Antonio Guiral.

Todas las novedades del Splash 2019 se van a ir desvelando durante este mes y con la presentación completa de sus contenidos en Valencia la primera semana de marzo. «Como es marca de la casa el Splash reunirá a los más destacados autores y autoras del noveno arte en España y contará también con presencias internacionales, para tres intensísimos días con el cómic como único protagonista», añaden los organizadores, que recuerdan que las jornadas incluyen también charlas, actividades para niños, cine, conciertos y exposiciones.

En la relación a los premios, de El tesoro del cisne negro destaca el jurado que «tiene el mérito de recordarnos que Corto Maltés no ha muerto; que Tintín se encuentra en activo, e incluso trabaja de periodista para The Guardian; y que Blake & Mortimer siguen luchando contra el malvado Olrik (...) Nos recuerda, de un plumazo, que la aventura está aún muy viva».

Sobre la labor como guionista de Miguel Ángel Giner en El día 3 subraya que «consigue aunar la investigación de Laura Ballester (periodista de Levante-EMV), las vivencias de lo afectados y las novedades del caso, desnudando el implacable abandono que sufrieron las víctimas, mostrándolos en una narración muy fluida que va aportando muchos datos al lector mientras mantiene en todo momento el interés por la historia».

Y sobre el cómic de Emil Ferris, el Splash destaca que es «un libro tan bello como devastador, puesto que su mensaje más primario se sustenta en que los monstruos de ficción son mucho más amables que los verdaderos monstruos: los seres humanos, nosotros mismos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.