El cómico Dani Mateo, junto a JJ Vaquero y Raúl Cimas, actúa este sábado en el Palau de la Música de València con su espectáculo 'Nunca os olvidaremos', que fue cancelado en noviembre tras denunciar el Teatro Olympia --el espacio que lo iba a acoger originalmente-- que había recibido amenazas por parte de colectivos de ultraderecha.

La Delegación de Gobierno ha previsto enviar una unidad móvil de la Policía Nacional para prevenir posibles incidentes antes de la actuación. De momento, ninguna de las organizaciones que animó al boikot del espectáculo -al igual que ocurrió con el show de Mongolia en Rambleta- ha llamado a la movilización, por lo que se espera que la función de Mateo se celebre esta noche sin contratiempos.

El Teatro Olympia decidió suspender la actuación de Mateo tras recibir amenazas de varios colectivos a través de las redes. Fue poco tiempo después de la polémica surgida por el 'sketch' que protagonizó Dani Mateo en 'El Intermedio' (La Sexta) el 31 de octubre, en el que simulaba sonarse los mocos con la bandera de España. Al respecto, el partido de extrema derecha España 2000 había convocado una concentración ante el teatro durante la función porque "el ultraje a la bandera no puede salir gratis".

Finalmente el espectáculo se representará en el Palau de la Música. El auditorio municipal y los artistas Dani Mateo, Raúl Cimas y JJ Vaquero habían acordado aplazar la fecha de la representación de la pieza teatral 'Nunca os olvidaremos', que estaba prevista para este sábado 24 de noviembre, a este sábado para que "el público tenga más tiempo para adquirir las entradas".

La cancelación de este espectáculo originó multitud de reacciones entre los partidos políticos valencianos y personalidades del mundo de la cultura, y el propio alcalde de València, Joan Ribó, ofreció a los cómicos reubicar el espectáculo en el Palau.