10 de febrero de 2019
10.02.2019

Dani Mateo actúa sin incidentes en el Palau tras la cancelación del Olympia

La Delegación del Gobierno envió una unidad móvil de la Policía para evitar posibles percances antes de la función

10.02.2019 | 04:15
Dani Mateo actúa sin incidentes en el Palau tras la cancelación del Olympia

El cómico Dani Mateo actuó anoche en el Palau de la Música de València con su espectáculo «Nunca os olvidaremos», que fue cancelado en noviembre por el Teatro Olympia. La función se desarrolló sin incidentes en la Sala Iturbi. De hecho, ninguno de los colectivos que animó al boicot del espectáculo de Mateo en el Olympia ni el de Mongolia en Rambleta se pronunció ayer sobre la programación del Palau.

A pesar de todo, la Delegación de Gobierno quiso enviar dos unidades móviles de la Policía Nacional para evitar posibles incidentes antes de la actuación. El acto contó con la asistencia del alcalde de València, Joan Ribo.

El Teatro Olympia decidió suspender la actuación de Mateo tras recibir amenazas de varios colectivos a través de las redes sociales. Fue poco tiempo después de la polémica surgida por el sketch que protagonizó el cómico en «El Intermedio» (La Sexta) el 31 de octubre, en el que simulaba sonarse los mocos con la bandera de España. Al respecto, el partido de extrema derecha España 2000 había convocado una concentración ante el teatro durante la función porque «el ultraje a la bandera no puede salir gratis», dijeron.

El auditorio municipal y los artistas Dani Mateo, Raúl Cimas y JJ Vaquero acordaron aplazar la fecha de la representación de la pieza teatral «Nunca os olvidaremos», que estaba prevista inicialmente para el 24 de noviembre, a ayer para que «el público tenga más tiempo para adquirir las entradas», anunciaron. La cancelación de este espectáculo originó multitud de reacciones entre los partidos políticos valencianos y personalidades del mundo de la cultura. El propio alcalde de València, Joan Ribó, ofreció a los cómicos reubicar el espectáculo en el Palau de la Música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.