La Fundación Chirivella Soriano presenta la exposición colectiva 'Persona y personaje. Lo real, lo ficticio, lo imaginario', que se inaugura este viernes, 15 de febrero, y podrá visitarse hasta el 2 de junio.

La muestra reúne obras de una veintena de artistas referentes del arte contemporáneo valenciano y español que invitan a reflexionar sobre cómo el arte representa la realidad de su entorno más cercano; un contexto y una sociedad en constante observación para iluminar obras a medio camino entre la realidad y la ficción, que reflejan o denuncian los acontecimientos contemporáneos y crean otras posibles realidades.

De esta manera, podrá disfrutarse de piezas de artistas como Luis Gordillo, referente del pop art durante los años sesenta; Eduardo Arroyo, parte principal de la nueva figuración española que también se acercó al pop art; Guillermo Pérez Villalta, esencial asimismo de la nueva figuración madrileña y del posmodernismo español; o de los valencianos Equipo Crónica, Equipo Realidad, Juan Genovés, Luis Prades o Anzo, entre otros.

La lista la completan Antonio Saura, Josep Guinovart, Victor Mira, Xisco Mensua, Santiago Ydáñez, Javier Pagola, Chema Cobo, Juan Antonio Toledo, Chema López, Juan Antonio Aguirre, Darío Villalba, Rafael Pérez Mínguez, Alfonso Fraile, Carolina Ferrer, Herminio Molero, Manuel Quejido, Óscar Seco y Matías Sánchez.

En total, unas 40 piezas procedentes de los fondos de la Fundación Chirivella Soriano que además permitirán conocer por primera vez obras nunca antes expuestas de Guillermo Pérez Villalta, Luis Prades o Alfonso Fraile, entre otras. Una selección de trabajos que son testigos de su tiempo y muestra del talento vital de sus creadores para examinar la sociedad del momento, observarla y traducir esta reflexión en otras realidades.