Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Séptimo arte

Un problema laboral provoca 8 abandonos en el rodaje de "Mambo"

Varios miembros del equipo dejan el proyecto por retrasos en la tramitación de los contratos y exceso de horas

El rodaje el pasado domingo de «Mambo» en València. g. caballero

Varios miembros del equipo de la película Mambo que se está rodando durante estos días en las calles de València, han decidido abandonar la producción por desavenencias con su responsable, la cineasta hispanocubana, Ana Victoria Pérez, «Bebé».

En total, y según las fuentes consultadas, han sido ocho (de una plantilla de unos 25) los trabajadores que el pasado domingo dejaron el rodaje, alegando que, dos semanas después de su inicio, aún no habían sido dados de alta en la Seguridad Social ni, en algunos casos, habían firmado un contrato.

Aseguran también que, a pesar de esta situación irregular, tenían que hacer jornadas de trabajo de hasta 14 y 18 horas, «pese a que hay una normativa laboral que establece que el máximo son ocho horas». Aseguran además que han estado trabajando sin un seguro de prevención de riesgos laborales. También critica ayer uno de estos trabajadores el «trato» que ha recibido por parte de la directora.

Ayer, y a preguntas de este periódico, «Bebé» Pérez se limitó a asegurar que, pese a estos abandonos, el rodaje de Mambo continuará y que se prevé que concluya a finales de este mes, tal como estaba previsto. La cineasta indicó que la mayoría de los miembros del equipo que han dejado el rodaje eran «meritorios», por lo que asegura que la producción apenas se ha visto afectada. «Los tiempos que estamos siguiendo son los normales en una producción pequeña como ésta», subrayó.

Tal como publicaba este periódico el lunes, Mambo es un musical que reflexiona sobre la especulación urbanística y sobre el uso de los espacios públicos para la ciudadanía.

Compartir el artículo

stats