14 de febrero de 2019
14.02.2019

Una quincena de nominaciones
valencianas en los Max

Los galardones de las artes escénicas se entregarán el 20 de mayo en Valladolid

14.02.2019 | 11:53
Una quincena de nominacionesvalencianas en los Max

Los próximos Premios Max de las Artes escénicas podrían tener sabor valenciano. La organización de los galardones ha anunciado este jueves las candidaturas, entre las que figuran quince valencianas.

De este modo, el próximo día 20 de mayo se podrán llevar la "manzana" en Valladolid: Cuzco, de Wichita Co. (mejor espectáculo de teatro), Dancing with frogs, de Sol Picó (mejor espectáculo de danza), Divines paraules, de Ananda dansa (mejor espectáculo de danza), Volat, de Pepa Cases (mejor espectáculo de calle), Amelia, de Marea Danza (mejor espectáculo de calle), María Cárdenas y Xavo Giménez, por Qué pasó con Michael Jackson (mejor autoría teatral y mejor espacio escénico), Víctor Sánchez, por Una vida americana (mejor dirección de escena), Adrián Novella, por El pate (mejor autoría revelación), Jaume Policarpo, por La Celestina (mejor adaptación), Carles Chiner, por Amelia (mejor música), Pep Llopis y Jorge Gavaldá, por Divines paraules (mejor música), Pascual Peris, por Amelia (mejor vestuario), Silvia valero, por Cuzco (mejor actriz protagonista), Ana Luján, por Divines paraules (mejor bailarina) y Toni Aparisi, por Divines paraules (mejor bailarín).

Un total de 119 espectáculos de los 358 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, tal y como lo han decidido, en esta primera fase, los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y Comunidades Autónomas) designados por el Comité Organizador.
Después de la primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 19 categorías que concursan a la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

El Comité Organizador de la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas está compuesto por Ana Graciani, presidenta de la Fundación SGAE, Pilar Jurado, directora institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE, los dramaturgos Eduardo Galán, Yolanda García Serrano, Juan Luis Mira, Paloma Pedrero y la coreógrafa María Pagés (miembros del Colegio de Gran Derecho de la SGAE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.