Sevilla y Palma de Mallorca son las últimas ciudades que se han postulado públicamente para acoger la próxima edición de los Goya, que organiza la Academia de Cine y que por segunda vez en su historia salió de Madrid el pasado 2 de febrero para visitar la capital hispalense. Estas ciudades competirán con València para albergar la ceremonia, junto a otras localidades como Valladolid, Zaragoza o Málaga.

Tal y como publicó Levante-EMV la pasada semana, la concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, anunció la voluntad del consistorio de «trabajar de la mano del sector audiovisual para preparar una propuesta sólida que sea capaz de competir con otras ciudades candidatas» a acoger la ceremonia. En sus declaraciones, Gómez señaló la necesidad de «descentralizar» la gala y destacó además las bazas que tiene València para acoger este acontecimiento. «La ciudad cuenta con las infraestructuras para poder organizar este tipo de evento desde el punto de vista del transporte (AVE, aeropuerto), la restauración y los hoteles», apuntó Gómez.

La junta directiva de la institución se reunirá mañana por primera vez tras la celebración de la gala de Sevilla. En esa reunión se evaluará la anterior ceremonia y se abordará el interés mostrado por varias ciudades para acoger la siguiente. Al parecer, la favorita para albergar la gala en 2020 sería Zaragoza, ya que le avala el éxito de la anterior gala de los Premios Forqué. La segunda en discordía sería Palma de Mallorca, que se quedó por detrás de Sevilla en el ránking de favoritas de la Academia este año.