18 de febrero de 2019
18.02.2019

La Primitiva de Llíria gana el Concurso Bankia de Orquestas

Obtuvo el triunfo en la sección «Martín y Soler» con la «Sinfonía número 7» de Beethoven y con el «Bolero» de Ravel

18.02.2019 | 04:15
La Primitiva de Llíria gana el Concurso Bankia de Orquestas

La Orquestra Simfònica Primitiva de Llíria ganó ayer la tercera edición del Concurso Bankia de Orquestas que se celebró en la Sala Auditori del Palau de les Arts. La formación de Llíria ganó dentro de la categoría «Martín y Soler», dedicada a orquestas de entre 51 y 70 músicos. La Primitiva superó a la Orquestra de Corda de la Societat Musical d'Alboraia. Ambas actuaron por la tarde.

Por otro lado, la Orquestra Simfònica de la Societat Musical La Primitiva de Rafelbunyol fue la ganadora de la otra categoría a concurso, la «Salvador Giner», dedicada a formaciones de 30 y 50 músicos. La formación de Rafelbunyol logró superar a la Jove Orquestra de la Primitiva Setabense.

La Orquestra Simfònica Primitiva de Llíria interpretó la Sinfonía núm. 7 en La major op.92 de Beethoven y el Bolero de Ravel bajo la dirección de Juan José Aguado Baena, quien ganó el galardón a la mejor dirección de la categoría en la que competía.

La Orquestra Simfònica de la Societat Musical La Primitiva de Rafelbunyol ofreció un programa en el que figuraban la Suite pera orquesta op. 49 de Saint-Saëns y la Sinfonía núm. 4 op. 60 de Beethoven. Interpretaron las obras bajo la dirección de Pablo Marqués Mestre, quien se llevó el premio al Mejor batuta de la categoría «Salvador Giner».

Este concurso, por tercer año consecutivo, forma parte del proyecto «Bankia Escolta Valencia» dirigido a promocionar y apoyar la música en la Comunitat Valenciana y al movimiento asociativo musical. El concurso está organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC) en colaboración con la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y el patrocinio de la entidad financiera.

Su finalidad es «promover y apoyar la interpretación y la difusión de la música sinfónica como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano, así como fortalecer el entorno asociativo de las sociedades musicales y sus orquestas», tal como señalaron ayer sus organizadores durante el concurso.

El jurado estuvo formado por Miguel Ángel García Cañamero, Beatriz Fernández Aucejo y Gjiorgi Dimcevski. La gala fue presentada por Laura Grande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.