'Harry Potter: The Exhibition' abrirá sus puertas en el Museu de les Ciències de València el próximo 13 de abril, según han informado sus organizadores en la web oficial de la exposición.

Además, a través de la web se pueden adquirir ya las entradas, que se han a la venta desde 16,90 euros (cada una de las del pack familiar para un adulto y tres niños de entre 4 y 12 años y cada una de las del pack de dos adultos y dos niños) hasta los 21 euros de la general para mayores de 12 años. Las entradas única de niños de entre 4 y 12 años costarán 17 euros.

Los organizadores de la exposición itinerante 'Harry Potter: The Exhibition' confirmaron a principios de este mes que la muestra dedicada al personaje creado por J. K. Rowling iba a estar a partir de abril en la Ciutat de les Arts i les Ciències, tal como ya adelantó este periódico.

"En 2017, Harry Potter: The Exhibition abrió sus puertas en Madrid, recibiendo más de 460.000 visitantes en sólo 4 meses. Tras el gran éxito de la exposición en Madrid, València será la segunda ciudad española dentro del tour europeo y la única ciudad que albergará la exposición en nuestro país en 2019", ha informado GES Events en un comunicado.

"En colaboración con Warner Bros. Consumer Products, GES Events ha creado esta exposición experiencial de 1.500 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de Hogwarts que aparecen en las películas, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película", señanan.

Sold Out y Encore se han asociado con GES para presentar la exposición en el Museu de les Ciències. Desde su exitoso estreno en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago en 2009, la exposición se ha presentado en importantes instituciones culturales y de entretenimiento y en museos de ciudades de todo el mundo, incluyendo Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokio, Colonia, París, Shanghai, Bruselas, Madrid, Milán y Berlín. Desde entonces, ha recibido más de 5 millones de visitantes.