Jaume Guerra, contrabajista y fundador de Orxata Sound System, presenta "Sessions Feréstegues Vol II", el nuevo EP de Jim War Brou, el proyecto de jazz que lidera y en el que se estrena como cantante principal. "Un proyecto de canción-jazz que hipnotiza, enamora, e invita al optimismo", según lo define el propio artista. El nuevo corta duración pone en valor el sonido local y lo usa como base para la improvisación jazzística, como hacía tradicionalmente el jazz norteamericano con su música popular.

Si el primer EP de "Sessions Feréstegues" encontrábamos ritmos y texturas de straight ahead jazz, hip-hop, ritmos latinos y afro, el segundo volumen abarca los ritmos mediterráneos, creando un directo muy diverso, pero siempre fuertemente vitalista y tierno. El Sessions Feréstegues Vol II se presentará en València jueves 21 de febrero en la Sala Off y en Barcelona el 6 de marzo en el club Nota 79.

"Se trata de una música melódica, con estructura de canción tradicional, pero con la improvisación del jazz. Es un trabajo hecho con mucho amor, donde todos los músicos han tenido mucha libertad creativa, hemos trabajando muy horizontalmente, y el resultado del trabajo colectivo se nota "explica Jaume Guerra.

Para la grabación, Jaume Guerra se ha rodeado, otra vez, de músicos valencianos que admira, reconocidos internacionalmente en la escena del jazz, como el saxofonista tenor Javier Vercher, graduado en Berklee College of Music, que ha trabajado 12 años en Nueva York, y David Gadea, a la percusión, que ha tocado en más de 20 países alrededor del mundo con diversas formaciones.

En el primer EP destaca Bea Estévez, Carlos Medina y Carlos Ayuso -nombres importantes de la escena jazz valenciana-; y la colaboración de Roser Cruells, vocalista y contrabajo de Els Catarres, en 'Canço de bres per a una princesa negra'. El nuevo EP combina canciones propias con arreglos de temas de Carles Dènia y Carlos Gardel, y Jaume Guerra canta en valenciano y castellano.

El "Sessions Feréstegues Vol II" está a la venta desde el pasado 14 de febrero.