Amaia, ganadora de la edición de 2017 de Operación Triunfo, es una de las nuevas incorporaciones al cartel del Festival de les Arts de València, que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de junio. Además de la cantante navarra, la empresa también ha anunciado la participación de la cantautora Carmen Boza, Putochinomaricón, Siloé y los valencianos Peranoia.

Estos artistas se unen a los ya confirmados Vetusta Morla, la M.O.D.A., Rozalén, Iván Ferreiro, Zahara, Fangoria, Dorian y Second. También estarán los valencianos La Plata, Valira (el nuevo proyecto musical de Juan Zanza, de La Raíz), Zoo, The Seafood Special y los DJ Elyella.

Así, el Festival de les Arts sigue careciendo de algún artista o banda internacional de renombre, situación que ya ha despertado numerosas protestas a través de las redes sociales.

El festival también ha anunciado qué artistas actuarán cada día. Así, el viernes 7 tendrán lugar los conciertos de Fangoria, Amaia, Rozalén, La M.O.D.A., Sofía Ellar, Zoo, Shinova, Putochinomaricón, Siloé, Delaporte, Valira y Peranoia. Por su parte, el sábado 8 será el turno de Vetusta Morla, Dorian, Ivan Ferreiro, Zahara, Second, Elyella, Carolina Durante, Carmen Boza, La Plata, Cariño y The Seafood Special,