Queen tocará en la 91ª ceremonia de los premios Oscars el próximo 24 de febrero. La banda británica interpretará 'Bohemian Rhapsody', la canción que da nombre al biopic de Freddie Mercury en el que Rami Malek encarna al icónico cantante. El filme está nominado a cinco Oscars, incluyendo mejor película, mejor actor y mejor montaje.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y el nuevo cantante del grupo de rock, el concursante de American Idol, Adam Lambert, han confirmado en redes sociales que la música de Queen resonará en el Teatro Dolby de Los Ángeles. La banda ahora toca con el nombre de Queen + Adam Lambert y cuenta con dos de los cuatro miembros originales, el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor. El bajista John Deacon no ha vuelto a actuar con 'Queen' desde hace años.

Según informó Variety, los productores de la gala se pusieron en contacto con los representantes de la banda británica para que abrieran la gala. Hace varias semanas, fuentes cercanas a la institución informaron a la publicación estadounidense que Queen no tocaría, aunque finalmente sí lo hará.

Bohemian Rhapsody, dirigida por Dexter Fletcher y el polémico Bryan Singer, ha sido todo un éxito entre el público y la crítica. El filme ha recaudado a nivel mundial más de 854 millones de dólares a nivel mundial. De hecho, el tema que da título a la película, Bohemian Rhapsody, fue nombrada en diciembre la canción más popular del siglo XX.

El biopic de Mercury aspira a cinco premios Oscars a la mejor película, actor (Malek), montaje, sonido y edición de sonido. La película ya levantó el Globo de Oro a la mejor película dramática y al mejor actor para Malek.

Con la decisión de que un grupo tan popular como Queen suene en la ceremonia, la Academia trata zanjar las numerosas polémicas que han marcado la previa de los Oscar 2019, todas ellas relacionadas con la intención de acortar la gala a tres horas. Así, la institución prescindirá este año de la figura del maestro de ceremonias tras la renuncia de Kevin Hart a presentar la gala.

Además, la Academia ha rectificado dos de sus decisiones tomadas para reducir la duración de la ceremonia: la de entregar los premios Oscars a la mejor fotografía, mejor cortometraje de ficción, mejor montaje y mejor maquillaje y peluquería durante la publicidad; y que solo sonaran dos de los temas nominados a mejor canción, Shallow de Lady Gaga para Ha nacido una estrella y All the Stars, de Kendrick Lamar y SZA para Black Panther.