La exposición de Harry Potter en València, Harry Potter The Exhibition, abrirá sus puertas el próximo 13 de abril en el Museo de las Ciencias de València y permanecerá en funcionamiento hasta la primera semana del mes de julio.

Las entradas a la exposición de Harry Potter en València ya están disponibles a través de la web de la muestra, Harry Potter The Exhibition (www.ticketsharrypotterexhibition.es), y en la plataforma de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (aquí). Es posible adquirir entradas para la exposición de Harry Potter únicamente o bien combinarlas con entradas para el Museo de las Ciencias y/o l'Hemisfèric de València. El precio de las entradas a Harry Potter: The Exhibition varía en función de la edad del visitante (a partir de 16,90 euros por adulto y de 13,60 por niño), aunque también está a la venta un pack familiar para dos adultos y dos niños por 54,40 euros.

En el caso de que las entradas a la exposición de Harry Potter en València se combinen con uno o dos tickets para el Museo de las Ciencias y l'Hemisfèric, el precio sube algo más, puesto que la entrada individual tiene un coste a partir de 20,90 euros y, si se añaden tanto el museo como la proyección, el gasto aumenta por entrada hasta los 26,90 euros.

A la hora de adquirir las entradas para la exposición de Harry Potter en València, es necesario fijar una fecha y una franja horaria concreta, puesto que las visitas a Harry Potter: The Exhibition se han establecido cada media hora, desde las diez de la mañana a las siete y media de la tarde de manera ininterrumpida. Los precios de las entradas para la exposición de Harry Potter en València oscilan en función del día que se elija y son mayores en las jornadas de Semana Santa o Pascua, así como en festivos o durante el fin de semana.

Un éxito asegurado

La exposición de Harry Potter en València, Harry Potter: The Exhibition, es una muestra itinerante de 1.500 metros cuadrados en la que los visitantes podrán disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la famosa escuela de magia Hogwarts, además de sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezzo y las criaturas fantásticas que aparecen en la saga. Las criaturas son las creaciones originales que se idearon para elaborar las películas sobre la figura de este personaje de J. K. Rowling.

La exposición de Harry Potter en València incluye algunas de las localizaciones más populares de la saga, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. Estos escenarios contienen cientos de objetos de atrezzo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica filmografía.

Hace dos años, en 2017, la exposición de Harry Potter que en breve llega a València abrió sus puertas en Madrid y recibió más de 460.000 visitantes en sólo cuatro meses. Tras el gran éxito de la exposición en la capital española, València será la segunda ciudad española dentro del tour europeo de Harry Potter: The Exhibition, además de ser la única ciudad que en 2019 albergará la exposición en España.