La entrega de los Premios «Importantes» reunió anoche en el Auditorio Provincial (ADDA) a más de 2.000 personas que quisieron respaldar el talento y el buen hacer de los catorce distinguidos por INFORMACIÓN -del mismo grupo editorial que Levante-EMV-, a lo largo del año.

Al acto asistieron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, consellers, los alcaldes de Alicante y Elche, Luis Barcala y Carlos González, el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, acompañado por la vicepresidenta Arantza Sarasola, el consejero delegado Aitor Moll y el director general Sergi Guillot.

Las periodistas Sandra Llinares y Ana Poquet fueron las encargadas de conducir la gala, que contó con las intervenciones del presidente de la Generalitat y del presidente de Prensa Ibérica, que fue el primero en pronunciar sus palabras como anfitrión del evento.

Tras el discurso de Moll, las presentadoras introdujeron al primer premiado de la noche correspondiente al mes de enero, el Servicio de Neonatología del Hospital General de Alicante. Subieron a recoger el galardón la jefa de sección del servicio, Caridad Tapia, acompañada por la supervisora de Enfermería, Belén Espinosa.

El consejero de Editorial Prensa Alicantina Jesús Prado entregó el «Importante» de febrero a Natalia Sánchez-Moraleda, que lo recogió en nombre del director de cine Jorge Torregrossa. La investigadora Ángela Nieto recibió la escultura de Adriano Carrillo que le entregó el consejero delegado para la Comunitat Valenciana de Prensa Ibérica, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo. El presidente del Club Voleibol Elche, David Agulló, y las capitanas Adria Smit y Lara Sánchez, obtuvieron la «I» de manos del alcalde de Elche, Carlos González. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, hizo lo propio con el presidente de la Diputación, César Sánchez.

En el mes de junio se reconoce la labor centenaria de Riegos de Levante y su presidente, Javier Berenguer, recibió el premio de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra. El presidente de Prensa Ibérica entregó el «Importante» de julio, que compartieron el gerente de Anís Tenis, Antonino Botella, el presidente de Carmencita, Jesús Navarro, y el director de Calidad de El Monaguillo, Mariano Verdugo.

El prestigioso oftalmólogo Jorge Alió recibió su estatuilla, que le dio el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Jesús Pastor. El director de Información, Tomás Mayoral, entregó otro de los «Importantes» que mayor ovación se llevó de parte de los asistentes, el que reconoció el trabajo de la joven con síndrome de Down Marián Ávila como modelo.

La emprendedora Gala Gil Amat, de Demium Startups, recibió la estatuilla que le entregó el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll. El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, el presidente de la Fundación CAM, Luis Boyer, y el director del IVAM, José Miguel Cortés, recibieron juntos el «Importante» del Centre d' Art d'Alcoi (CADA) que les entregó el presidente Puig.

La solidaridad demostrada por la tripulación del pesquero Nuestra Madre Loreto al rescatar a doce inmigrantes en el Mediterráneo mereció el último premio de la noche.