Este domingo se entregan los Oscars 2019. La que será la 91ª edición de los Premios Oscars tiene toda una serie de nominados, de los cuales algunos tendrán la suerte de convertirse en ganadores.

Echando la vista atrás, la lista de ganadores de los Oscars deja algunos nombres que han repetido experiencia. Hay una serie de actores y actrices que destacan como los que más estatuillas de ganadores de los Oscars tienen.

Actores y Actrices con más Oscars

Katharine Hepburn es la actriz que más Oscars ha conseguido. En total fueron cuatro veces las que logró la estatuilla por 'Gloria por un día' (1933), 'Adivina quién viene a cenar esta noche' (1967), 'El león en invierno' (1968) y 'En el estanque dorado' (1981).

Daniel Day-Lewis es el actor con más estatuillas al mejor actor. Hasta en tres ocasiones ha logrado el Oscar: 'Mi pie izquierdo' (1989), 'Pozos de ambición' (2007) y 'Lincoln' (2012). Aunque esta lista se puede ampliar el próximo 4 de marzo, ya que está nominado como mejor actor por su papel de Reynolds Woodcock en 'El hilo invisible'.

Ingrid Bergman también ha logrado tres premios Oscars. Dos de ellos fueron por mejor actriz en 'Luz que agoniza' (1945) y 'Anastasia' (1957), y otro como actriz de reparto en 'Asesinato en el Orient Express' (1974).

Jack Nicholson, al igual que Ingrid Bergman, logró dos Oscars como mejor actor por 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (1975) y 'Mejor€imposible' (1997), y otro como actor de reparto por 'La fuerza del cariño' (1983). Hay que recordar además, que estuvo nominado hasta en doce ocasiones.

Meryl Streep posee tres Oscars. Con 'La decision de Sophie' (1982) y 'La dama de hierro' (2011) logró llevarse el premio a la mejor actriz y con 'Kramer contra Kramer' (1979) el de mejor actriz de reparto. Ha estado nominada hasta en 21 ocasiones. De hecho, este año también es candidata a ser la mejor actriz por 'Los archivos del Pentágono', donde interpreta a Katharine Graham, la primera mujer directora de un periódico.

Walter Brennan fue el primero en obtener los tres Oscars. Las tres veces fue en condición de actor de reparto en 'Rivales' (1935), 'Kentucky' (1938) y 'El forastero' (1940).