El que fuera padrastro de Javier Santos, el supuesto hijo valenciano de Julio Iglesias, se ha sometido a un análisis de ADN que ha dado como resultado un «no rotundo» a la filiación de ambos, según informó ayer en un comunicado el abogado defensor de Santos, Fernando Osuna. El letrado también anunció su intención de recurrir la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 13 de València de aplazar el juicio de paternidad que inicialmente se señaló para el 4 de marzo.

En un comunicado, Osuna señaló que la prueba de ADN realizada al expadrastro de Javier Santos, exmarido de la madre, María Edite, ha mostrado que no es su hijo. Por ello, el abogado afirmó ayer que Julio Iglesias está «prácticamente derrotado» al haber conseguido «otra prueba más en su contra». Además, sostuvo que en «este tipo de juicios lo que prevalece por encima de otras cuestiones es descubrir la verdad material o la verdad científica» y defendió que «al ser la filiación una materia de orden público ha de ser muy protegida por los tribunales».

El pasado 12 de febrero el Juzgado de Primera Instancia número 13 de València rechazó la práctica de una prueba biológica a los hijos de Julio Iglesias para compararlas con el ADN del valenciano.

El juzgado aplazó el pasado mes de enero sin fecha el juicio fijado inicialmente para el 4 de marzo en el que se debía dirimir acerca de la presunta paternidad de Julio Iglesias ante la petición del magistrado de que se llevara a cabo esta prueba de ADN del demandante y su padrastro.