23 de febrero de 2019
23.02.2019

La Nau exhibe la visión más artística de la ciencia con el grupo Antes del Arte

El centro cultural de la UV exhibe hasta el 22 de junio la exposición «50 anys després» con obras del grucolectivopo

22.02.2019 | 20:59

Ciencia y arte se dan la mano en la exposición «Antes del arte- 50 anys després», que se puede visitar en el Centre Cultural La Nau hasta el próximo 9 de junio.

Impulsada por la Universitat de València y la Colección Martínez Guerricabeitia, la muestra propone una mirada científico artística del mundo del arte. Y lo hace a partir de un conjunto de artistas plásticos como Joaquín Michavila, Eduardo Sanz, Eduardo Sempere, Francisco Sobrino, Ramón de Soto, Jordi Teixidor y José María Yturralde y músicos -Marco y Llàcer-, inspirados programáticamente por el crítico Aguilera Cerni, que articularon la formación Antes del Arte. Comisariada por el arquitecto Santiago Pastor Vila las obras reproducen, medio siglo después, el ambiente de las exposiciones en que se posaban ante el espectador objetos y dispositivos móviles capaces de generar varias experiencias ópticas, perceptivas y estructurales.

La filosofía del grupo estaba enmarcada por los giros geométricos del arte, interesado en el campo de la psicología perceptiva y trataba de promover encuentros entre la actividad artística y los métodos empíricos de las ciencias.

«Realizaban trabajos y pruebas sobre teorías ópticas que se están descubriendo y difundiendo en ese momento, como las teorías de Penrose; trabajan con un profesor de óptica, comparten lecturas con Aguilera Cerni», explicó ayer José Pedro Martínez, director de actividades de la Colección Martínez Guerricabeitia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.