Las series toman la segunda edición de la Heroes Comic Con, que desde ayer se celebra en Feria Valencia. Las producciones televisivas se han convertido en los principales atractivos de esta convención, que este año trae como principal invitada a la actriz Lena Headey, de «Juego de tronos».

Los asistentes llenaron los pabellones 7 y 8 a partir de las 11 horas de ayer, cuando se abrieron las puertas de este encuentro que cada vez acoge más aficionados a series. De hecho, muchos de ellos decidieron lucir disfraces de producciones como «La Casa de Papel», «Pokémon» y «Juego de tronos». También hubo quienes prefirieron ceñirse universos proyectados en la gran pantalla, con disfraces de El Señor de los Anillos, Star Wars o Harry Potter.

La directora del festival, Reyes Sáenz, inauguró ayer la Comic Con valenciana junto al alcalde Joan Ribó; la vicepresidenta de la Diputación de València, Mª Josep Amigó; el presidente de Feria València, Jose Vicente González; o el director general de Feria Valencia, Enrique Soto.

«La primera edición demostró que había muchas ganas en la ciudad de tener un evento como Heroes Comic Con València, desde el sector profesional, las escuelas o los jóvenes ilustradores. Sirvió para situar València en el mapa de lo que es un evento de entretenimiento como es este, un evento de cultura popular donde el cómic es el protagonista. Heroes Comic Con València tienen todos los mimbres para quedarse y crecer año tras año un poquito más», aseguró ayer la directora.

Tal y como especificó Sáenz, hoy y mañana serán los días de mayor afluencia de público, ya que se esperan que más de 23.000 aficionados llenen los dos pabellones de la convención. Muchos de ellos, atraídos por la visita de Lena Headey («Juego de tronos»).

El cómic será otro de los protagonistas del festival con la visita de 80 autores nacionales e internacionales, 20 más que en la primera edición. Los más destacados son Scott Kolins, Jon Bogdanove, Esad Ribic o Tula Lotay. Todos ellos firmarán ejemplares en los expositores de las editoriales y protagonizarán conferencias en torno a los personajes que han forjado sus carreras.

Heroes Comic Con cuenta con espacios dedicados al videojuego, al cómic y a la novela gráfica, zonas para niños y un área de restauración. Este año tiene una especial presencia el público juvenil, de la mano de Pokémon, Asterix y Obelix, Harry Potter o Naruto. «No deja de ser un encuentro de ocio para familias que disfrutan de un fin de semana distinto», añadió la directora.

Aunque los nostálgicos nunca se han marchado de estos eventos. De hecho, el desembarco de Marvel era uno de los principales atractivos de esta edición. Por parte de esta firma, asistirán el dibujante de Deadpool Salva Espin y José Antonio Pérez, conocido como Jape; el ilustrador Javier Rodríguez, que firmará publicaciones de Spiderman, y los autores Javier Garrón y Carles Esquembre, que presentarán de Brigada Lincoln.

El escenario principal de la convención acogerá hoy una masterclass de Julián Totino, la presentación de Fatih, de Dark Sould, un homenaje a Stan Lee y una conferencia de Universal Arts sobre el desarrollo de videojuegos.