La soprano valenciana Marina Monzó actuará el próximo 7 y 8 de marzo en la Royal Opera House de Mascate (Omán). La joven de 25 años interpretará el papel de Giulia en la ópera La scala di seta, de Rossini. Monzó presume de contar con una prometedora trayectoria internacional, pese a que hace tan solo tres años que debutó como soprano. Fue en el Teatro Real de Madrid, en la tercera edición de la Fiesta de la Lírica, donde compartió escenario con artistas de la talla de Juan Pons, Gregory Kunde, Carlos Álvarez, Norma Fantini, Carlo Colombara, Silvia Tro, Aquiles Machado, Nancy Fabiola Herrera o Isabel Rey.

Monzó cantará en Mascate bajo la dirección de Iván López-Reynoso, y junto a intérpretes de proyección internacional como Enrico Iviglia, Laura Verrecchia o Pietro Adaini.

La valenciana obtuvo el segundo premio en el Concurso de canto organizado por Juventudes Musicales de España en 2015. Un año después debutó en Bilbao dentro de la temporada de ópera organizada por ABAO, en el rol protagonista de La Sonnambula.

Otro valenciano que viajará a Omán es el director Jordi Bernàcer, que dirigirá la ópera Lakmé, de Léo Delibes. El maestro residente en la Ópera de San Francisco conducirá a la Orquesta y el Coro del Teatro Carlo Felice de Génova (Italia). El elenco de la producción estará formado por Karen Gardeazabal (Lakmé), Raffaella Lupinacci (Mallika), Sergey Romanovsky (Gérard ), Burak Bilgili (Nilakantha). La ópera se representará del 28 al 30 de marzo en la Royal Opera House de Mascate.

El valenciano también dirigió recientemente otra producción operística, Simon Boccanegra, de Giuseppe Verdi. Fue en el Teatro Petruzzelli de Bari (Italia) a principios de febrero.

Aunque en su calendario profesional, destacan los tres recitales internacionales en los que dirigió a Plácido Domingo. El valenciano acompañó al veterano tenor en el Ukraine Palace de Kiev (Ucrania), el Zlgiris Arena de Kaunas (Lituania) y en el Saku Arena de Tallinn (Estonia).