Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bous al carrer

El concurso de recortadores abre los festejos populares de fallas

Los actos concluirán el día 17 con el campeonato nacional de recortes

El concurso de recortadores abre los festejos populares de fallas

Tres son los festejos taurinos populares que se celebrarán durante las Fallas de València; el primer acto será el domingo 10 de marzo con un concurso de recortadores enmarcado dentro del «Campeonato de España» Toropasión, donde competirán 16 recortadores que se enfrentarán a 5 toros de las ganaderías Antonio Bañuelos, Oliveira, Pontes Dias, Passanha y Fernando Palha.

La noche del viernes 15 se celebrará un concurso de ganaderías, denominado «La Vaca del Millón», con las 12 mejores vacas de la Comunitat Valenciana de las ganaderías Fernando Machancoses, La Paloma, Benavent, José Vicente Machancoses, Germán Vidal, Dani Machancoses, Juan Faet, Miguel Parejo, El Mijares, Hnos. Cali, Alberto Granchel y Hnos. Asensi. El último acto de las fiestas josefinas será la mañana del domingo 17 de marzo con el XXIV campeonato nacional de recortes con 20 especialistas que deleitrán al público ante astados de Fernando Palha y Toropasión.

Albalat dels Sorells

La Peña Taurina adquiere dos «Cuadris»

La Peña Taurina de Albalat dels Sorells ya ha adquirido dos toros cerriles para este año que pertenecen al prestigioso hierro onubense de Celestino Cuadri, de los llamados «torista», en concreto los números 28 y 50. La peña los ha presentado a través de sus redes sociales «con gran ilusión» y, esperan «que sea del gusto de todos los aficionados».

Foios

Charla-coloquio «Amor hacia su encaste»

El sábado 16 de febrero la joven Penya Més Que Bou organizó una charla taurina «Amor hacia su encaste» en la Casa de la Cultura de la localidad. Los protagonistas del coloquio fueron los ganaderos Juan Sánchez-Fabrés, de la legendaria vacada salmantina de encaste coquilla Sánchez Fabrés, y Verónica Estévez, del hierro de extremeño Jara del Retamar y sus toros de estirpe Martínez, unos animales únicos en la cabaña brava y que demandan todas las grandes citas de los festejos populares. La charla, conducida por Andrés Verdeguer, contó, además, con El Soro, el torero de plata Raúl Martí, Jesús Chover, quien toma la alternativa el próximo 15 de marzo en la plaza de toros de València, el taxidermista José Manuel Ros o el cantante de flamenco Jorge Valiente «El Cigarra».

Quatretonda

La Penya Bouera organiza sus festejos el 6 de abril

La Penya Bouera de Quatretonda celebrará sus festejos taurinos el próximo sábado 6 de abril en jornada matinal y vespertina. Para ello, como manda la tradición, contarán con las ganaderías locales; si bien por la mañana el protagonista será Vicente Benavent, por la tarde lo hará Alberto Granchel.

Moncada

La Peña Amantes del Toro continúa sus festejos en marzo

Tras un intenso mes de febrero con 15 festejos taurinos organizados por la Peña Amantes del Toro, durante el mes de marzo continúa la programación taurina, que se iniciará esta noche con una suelta de la ganadería Perera y mañana sábado, a partir de las 16:30 horas, con un concurso de toros con «Bueno», de Benavent; «Fallero», de Cali; «Rifeño», de Parejo; «Ermitaño», de Fernando Machancoses; «Culebro», de Germán Vidal y «Cocodrilo», de Alba Atenea. Por la noche habrá una suelta de becerras con disfraces y el domingo concluirá el fin de semana con reses de la ganadería Tauropla.

Albuixech

Comissió Bouera Sant Antoni

La Comissió Bouera Sant Antonio programó dos interesantes fines de semana taurinos, el 16 y 23 de febrero, donde se exhibieron reses de las ganaderías El Saliner y Perera García que hicieron disfrutar a los asistentes.

Ayora

Presentadas las ganaderías de agosto

En febrero Ayora presenta las ganaderías que se exhibirán en los bous al carrer que se celebrarán durante las fiestas patronales de agosto. En este acto, damas, comisión de fiestas, ayuntamiento y vecinos de la localidad, recorren las calles con los mansos. Las fiestas serán del 6 al 15 de agosto y en esta edición participarán las ganaderías Asensi, Els Coves, Alberto Granchel, La Paloma y Vicente Benavent.

Compartir el artículo

stats