03 de marzo de 2019
03.03.2019

Los Tunos de Derecho viven su «Gran noche»

La formación celebra su 25 aniversario en el Palau Balmes con empresarios y abogados valencianos

03.03.2019 | 04:15

La Agrupación Muy Gloriosa Tuna de Derecho, que reune a varias generaciones de integrantes de la estudiantina, celebró sus 25 años de creación como tal colectivo, y lo hizo mediante una cena fiesta en el Palau Balmes, lo que antaño fuera la sede del Gremi de Fusters en la calle del mismo nombre.

Una gran cantidad de tunos, debidamente uniformados con sus caraterísticos y entrañables trajes, y luciendo su roja beca de graduación, se reencontraron allí, algunos tras varios años sin coincidir, por lo que los abrazos y sorpresas. Bajo su aspecto de tuno, se reunieron abogados, jueces, fiscales, notarios, procuradores, registradores de la propiedad e incluso otros que no ejercen estas actividades tras haber estudiado la carrera. Y entre ellos reinó la amistad y el mejor ambiente festivo.

Entre los tunos asistentes, presididos por Sergio Alexandre, «Tápera», porque todos ellos conservan el mote estudiantil, se encontraba el empresario y organizador Andrés Sanchis; el registrador mercantil Rodolfo Bada, el notario Salvador Moratal, el propietario de Fermax Fernando Maestre, los políticos Alfonso Novo y Vicente Ferrer, el joyero Argimiro Aguilar, Salvador Amorós, de Viajes Pisa; Juanjo Enguix, del Ajuntament de Sagunt; Mateo Puigcerver, secretario del Ajuntament d'Algemesí; Domingo Monforte y Salvador Marquina.

Según el tuno Alberto Palmi, incluso Vicente Blasco Ibáñez perteneció en su tiempo a la Tuna de Derecho. En la cena solo habían hombres, porque las mujeres no participaban en la tuna universitaria, pero sí estaba radiante la televisiva Carmen Alcayde, nombrada madrina de la celebración, y Belinda Washington, para darle color femenino a la reunión junto al dúo cantante Isabel y María, que animaron con sus canciones de siempre para que todas aquellas generaciones se sintieran representadas.

Sí hubo señoras y señoritas después, para tomar una copa y disfrutar con las canciones de la Washington y su grupo, junto la ayuda estudiantil. Entre ellas estaba Make Penadés e Inma Villar y otras que incluso se anomaron a bailar. Con la interpretación del cláisco de la estudiantina «Fonseca» y el «Valencia», de Padilla, los tunos de Derecho dieron fin a su gran noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.