05 de marzo de 2019
05.03.2019

La primera ópera del TEM aborda la proeza femenina

Marta Eguilior adapta a la contemporaneidad "La voz humana" la obra de Francis Pouelenc de 1959

04.03.2019 | 20:59
Paula Mendoza.

El Teatre El Musical (TEM) presenta el sábado La voz humana de Francis Poulenc dirigida y adaptada al castellano por Marta Eguilior y protagonizada por la soprano Paula Mendoza. La obra es la primera apuesta por la ópera del teatro del Cabanyal-Canyamelar. Un espacio íntimo y cuidado con un instrumento enriquecedor, el piano de la mano de Carlos Calvo, para un aforo reducido a 80 personas que compartirán escenario con soprano y músico.

La ópera La voz humana fue estrenada en La Ópera Cómica de París el 6 de febrero de 1959. Es una pieza de estilo ecléctico influida por el Pelléas et Mélisande de Debussy, en el que Poulenc consigue aunar en un breve monólogo dramático el placer del canto con la claridad del texto. Resulta un ejemplo de total integración de escena, música y texto.

A diferencia de la original, la escenografía de la versión de Marta Eguilior es una calle, una farola y una cabina de teléfono. Con estos pocos elementos se traza la epopeya de una mujer que, durante el transcurso de la ópera, va pasando de la espera, a la esperanza. Poco a poco, va desentrañando el drama de una mujer abandonada por su amante con quien mantiene durante toda la representación una conversación telefónica en la cual se va conociendo gradualmente los motivos de la ruptura, a la vez que se desvela el mundo interior de la protagonista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.