Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La revista «Archivo de arte valenciano» alcanza su número 99

La Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de València presenta hoy en el Salón de la Academia en el Museo de Bellas Artes el número XCIX (99) correspondiente al año 2018 de la revista científica de Archivo de arte valenciano, acompañada del Anuario. La presentación correrá a cargo de Francisco Javier Delicado Martínez, doctor en Historia del Arte y Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

El número de la revista recoge temas variados que se reparten en sus secciones histórica y contemporánea. De este modo, los investigadores del área histórica publican artículos sobre los murales góticos de la Catedral de València, la autoría y detalles del Santo Cáliz o investigaciones sobre la obra de Joan de Joanes. En el área contemporánea, Archivo analiza el paso de Joaquín Sorolla por el Ateneo de Madrid, entre otros asuntos.

El presidente de la Academia, Manuel Muñoz, destaca que «durante 2018, hemos procedido a la digitalización de todos los números de la revista, desde su aparición en 1915, para que pueda ser consultada por todos los investigadores. Un trabajo que, en muy breve plazo, se hallará a disposición de los estudioso», avanza Muñoz. Igualmente, la intención de la Academia es «incrementar la difusión de la publicación en más centros especializados», sostiene Muñoz.

Compartir el artículo

stats