Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pintura

Sorolla, Genovés, Sevilla, Benlliure y Equipo Crónica, a subasta en Madrid

Las piezas con mayor precio de salida son el Genovés y el Sorolla con 40.000 y 20.000 euros, respectivamente

La casa de subastas madrileña Fernando Durán sacará a la venta los próximos días 19 y 20 de marzo un conjunto de obras de reconocidos artistas valencianos.

De este modo, pondrá a disposición de los posibles compradores «un precioso» cuadro de Soledad Sevilla, titulado Y hasta la estrella asusta en su cielo, con un precio de salida de 15.000 euros, indican desde Durán.

Mientras, Café, copa y puro, de Equipo Crónica tendrá un precio de salida de 4.000 euros y Telúrico, de Juan Genovés, podrá comprarse a partir de 40.000 euros.

En el apartado de pintura antigua, el 20 de marzo, «del famoso escultor» Mariano Benlliure saldrá a la venta una pieza «excepcional»: Retrato de la Marquesa de Alquibla, tallado en mármol de Carrara. «Destaca este retrato por el aristocrático porte y la captación psicológica de la bella dama, cuyo busto emerge de una gran estola en que aparecen labradas rosas y formas que recuerdan a la espuma del mar, con delicada labor de trépano. Las calidades táctiles de la piel se ven acentuadas por la desnudez del cuerpo y la limpieza de la cara, al estar el pelo recogido a través de dos peinetas con perlas», dicen desde Fernando Durán. Su precio de salida es de 35.000 euros

También destaca «del gran maestro de la pintura» Joaquín Sorolla «un excelente» gouache sobre cartón que representa un Retrato de mujer con mantilla negra. Esta «interesante» obra que mide 66 x 50 centímetros sale a subasta por el «atractivo» precio de 20.000 euros, concluyen.

Compartir el artículo

stats