06 de marzo de 2019
06.03.2019

La cerámica china recala en el Museo González Martí

La exposición "Tradición china" muestra medio centenar de obras sobre el proceso de creación de piezas cerámicas

06.03.2019 | 04:15
La cerámica china recala en el Museo González Martí

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí se convierte hasta el 5 de mayo en lugar de encuentro entre oriente y occidente.

La Academia de Bellas Artes de Guangzhou, una ciudad del sur de China, y el museo valenciano presentaron ayer la exposición «Tradición viva. Exposición itinerante sobre cerámica artística china», que reúne medio centenar de piezas entre cerámicas y cuadros, elaboradas por los artistas asiáticos Zeng Pen y Zang Li. El conjunto de las obras muestra el proceso de elaboración de la cerámica, así como las técnicas tradicionales.
Para el director del museo, Jaume Coll, el González Martí se convierte con esta muestra en «embajada de la tradición» cerámica, tanto china como valenciana. Coll recordó que el museo del Palacio del Marqués de Dos Aguas cuenta con cerámica asiática que entra en diálogo con la producción valenciana.

De este modo, Tan Hongyu, profesora de Bellas Artes y comisaria de la muestra -que estuvo acompañada también por los propios artistas y un gran grupo de ciudadanos chinos- destacó de esta exhibición la «conexión» entre la producción china y la española. La comisaria sostuvo que la muestra no se queda «en el lado filosófico» del arte, sino que pone el foco en cómo los ceramistas contemporáneos adquieren y transmiten su «sabiduría, acumulada durante la larga historia del desarrollo tecnológico y responden a una sociedad compleja de manera fácil y despreocupada». «La exposición es un sincero homenaje al profundo espíritu de las tradiciones», concluyó. Tras València, la exposición irá a Suiza y Finlandia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.