La Agencia Valenciana del Turisme y el Palau de les Arts de València se lanzan a atraer el turismo cultural, poniendo el foco en el procedente de Asia, con una serie de actividades conjuntas entre las que destaca la actuación del pianista chino Lang Lang, que estará en el coliseo valenciano el próximo 25 de marzo en un evento que agotó las entradas hace meses. El objetivo es «hacer de puente entre Oriente y Occidente» y contribuir a «cultivar unos valores y una conciencia colectiva fundamental para construir un modelo turístico que mire a Asia».

Así lo anunció el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que presentó ayer la actuación del instrumentista como parte de los proyectos que desarrollarán durante 2019 en colaboración con Les Arts gracias a un convenio dotado con 370.000 euros de presupuesto.

En la presentación también participaron el director artístico del Palau de les Arts, Jesús Iglesias Noriega, y el patrono y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundació Palau de les Arts, Pablo Font de Mora.

«Lang Lang nos abre a este mundo multilateral», expresó Colomer, quien también recordó que «China es el principal emisor de turistas del mundo, con una clase media de poder adquisitivo creciente». Por su parte, Iglesias Noriega también señaló que el hecho de que las entradas estén agotadas es «un buen termómetro» y que Lang Lang «no solo es un gran artista, es una figura global capaz de acercar a un teatro a públicos difíciles de interesar por el repertorio clásico». El director artístico ha subrayado que «este concierto supone el encuentro de la Orquestra de la Comunitat Valenciana con la más relevante estrella de China, en un diálogo que se inició en 2017 entre Oriente y Occidente con la Ruta de la Seda en Música». También reveló a petición del artista, Lang Lang interpretará el C oncierto para piano en Si bemol mayor, número 2, de Beethoven.

Por su parte, Font de Mora aprovechó para poner en valor el convenio de colaboración entre Turisme y Les Arts y señaló que las seis funciones del Turandot de Puccini, que tuvieron lugar en octubre, generaron «una ocupación media récord del 99,15 por ciento» y vendieron 8.366 entradas.