Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Vuelven las anillas a la Magdalena

La feria de Castelló recupera el certamen «Ases y Reinas» y el concurso de recortadores

Vuelven las anillas a la Magdalena

La Feria de festejos populares de la Magdalena destaca esta edición por el regreso del concurso de anillas. Además, se volverá a celebrar el certamen «Ases y Reinas» vacas, así como el concurso de recortadores.

Así se desveló en el Salón de Recepciones de la Diputació de Castelló, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Diputació de Castelló, Javier Moliner, y el Diputado Provincial de Castelló, Pablo Roig. La feria arrancará la noche del viernes 22 de marzo con un concurso de recortadores, exhibición de saltos, exhibición de chicas recortadoras y promesas.

El domingo se celebrará el concurso de anillas con vacas de Marcén y el concurso «Ases y Reinas de la calle» con vacas de Germán Vidal. El segundo fin de semana comenzará la noche del viernes 29 con un desafío ganadero entre Vicente Benavent y Santos Zapatería, así como un concurso de emboladores con toros de Miguel Parejo y El Gallo. Los actos concluirán la mañana del domingo, 31 de marzo, con un concurso de recortadores con toros de Partido de Resina, de espectacular presencia.

moncada

Desertor, de Germán Vidal, gana el concurso de toros

La Peña Amantes del Toro organizó un atractivo festejo el pasado sábado, dentro de la programación taurina que se está desarrollando durante todo el mes de marzo. Por el recinto pasaron seis toros de las ganaderías Vicente Benavent, Hnos. Cali, Miguel Parejo, Fernando Machancoses, Germán Vidal y Alba Atenea; el ganador fue el toro Desertor, de Germán, que ofreció una gran actuación.

La Torre 'En Doménec

Herradero en la ganadería Alberto Garrido

La ganadería de Alberto Garrido celebró el reglamentario herradero el sábado en su finca de La Torre d’en Doménec, donde se reunieron más de 300 aficionados de la Comunitat Valenciana y Catalunya que no quisieron perderse el ritual. Se herraron a la antigua usanza (con las manos y sin cajón) 38 animales, 17 machos y 21 hembras.

Vall d'Uixó

II Feria de Invierno

La localidad celebró la segunda edición de la Feria de Invierno con una programación atractiva y variada. El primer fin de semana se celebró un desafío entre la familia Machancoses; Fernando se presentó con Postinera, Brillantina y Picarilla; Dani con Águila, Corbata y Princesa, y José Vicente con Perdigona, Luchadora y Roselera.

El domingo se llevó a cabo un concurso de recortadores con novillos de Vicente Benavent, que ganó Yasín Galas, seguido de Adrián Cuenca, José María «Misu» y Vicente Segarra y Cristian Lázaro empatados en cuarta posición. El segundo fin de semana, comenzó con un especial de Vicente Benavent que destacó con las vacas Taconera y Poeta y con los toros Molinero y Hechicero, entre otros animales.

El domingo 24 se llevó a cabo un concurso de recortadores «Esencias de la calle» en el asfalto donde 12 recortadores se enfrentaron a vacas de El Mijares y al capón Granadino para la final, que ganó Paco Pino. En segundo lugar se clasificó Aarón Murillo «Balilla», en tercera posición Mariete, en cuarta Julio y en quinta Juanba «Sabata».

València

Matinal de puertas abiertas

Mañana sábado, la Federación Taurina Valenciana, con Jorge Galbis al frente, ha organizado una jornada de puertas abiertas en la plaza de toros de València, a partir de las 11 horas. Habrá actividades infantiles para los niños como castillos hinchables, carretones, exhibición de recortes, toreo de salón, taller de emboladores, taller del toro de lidia y taller de divisa.

Además, estarán presentes el ganadero Daniel Ramos y los novilleros Miguel Senent y Borja Collado. Por otro lado, la Federación de Penyes de Bous al Carrer, ha hecho de intermediaria entre los aficionados y la empresa de la plaza de toros de València, Simón Casas Production, para poner a la venta un bono de 40 euros para los peñistas que quieran acudir a los recortadores y a la corrida de este domingo. Indican que, tras el concurso habrá un encierro infantil y se leerá un manifiesto, donde estará el ganadero, veterinario y presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, como anfitrión.

Compartir el artículo

stats