A tres meses de su celebración, el festival de Les Arts ha logrado el "sold out" y, casi al mismo tiempo, ha anunciado el cierre del cartel, algo que ha provocado numerosas críticas en las redes sociales al considerar muchos de los que ya han adquirido su pase que este año no participará ninguna banda o solista extranjero y que actuarán menos artistas que en las ediciones precedentes.

Tal como han señalado en sus críticas los internautas, por precios muy similares a los de la presente edición, en 2017 actuaron más de 40 bandas repartidas en tres días, y en 2018 un total de 27 en dos días. En esta quinta edición del festival de Les Arts el cartel está formado por 23 bandas y solistas.

Asi, el festival, que se celebrará los días 7 y 8 de junio en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, contará este año con Vetusta Morla, Fangoria, Dorian, Rozalén, Amaia, Iván Ferreiro, La M.O.D.A., Zahara, Second, Sofía Ellar, ZOO, Elyella, Carolina Durante, Shinova, Carmen Boza, Putochinomaricón, La Plata, Siloé, Delaporte, Cariño, Valira, Peranoia y The Seafood Special.