"Dentro de la obra de PichiAvo, es un hecho destacable que el virtuosismo técnico y el marcado carácter de su trazo, transfieren de una forma única a sus creaciones, una singularidad sobresaliente en los casos de sus obras en papel". Así lo destaca Fran Picazo, comisario de la exposición Ekdoseis, la primera exposición de obras de edición de los artistas urbanos valencianos que desde la pasada semana se puede contemplar en la galería Plastic Murs.

La muestra coincide con la "plantà" de la falla municipal, creada por el dúo de artistas valencianos, y con la exposición Evreka en el Centre del Carme, comisariada también por Picazo.

En laexposición de PichiAvo en Plastic Murs, compuesta por serigrafías e impresión giclée, los grafiteros valencianos quieren "destacar ek poder que contienen las obras de arte cuando material, técnica y conceptualidad, se unen bajo un lenguaje contemporáneo de Arte Clásico y Grafiti, como es el portador de su obra", indica Picazo.

En esta muestra se pueden observar dibujos nacidos en ocasiones como bocetos previos a la obra pictórica/escultórica, y en otras, adquiriendo una identidad propia tras el acabado, dejando al dibujo como obra final. "Un hecho inherente sus dibujos, es la pasión por el acabado final, buscando en el momento de seleccionar en los materiales llamados a contener sus obras, el mejor papel, el mejor técnica de reproducción y en los casos más originales, la utilización de un elemento tan difícil e icónico como es el bolígrafo BIC", subraya Picazo.

PichiAvo han seleccionado para esta exposición obras portadoras de su característico lenguaje plástico bautizado como "UrbanMythology", una selección de obras "donde el público pueda ver en primera persona el proceso preciosista que acompaña esos primeros pasos que componen su creación; y con la intención, que todos aquellos amantes del arte en general y de la obra de PichiAvo en particular, puedan ser conocedores y poseedores de una parte esencial de su obra".

Además, la muestra cuenta con una serie de serigrafías basadas en sus bocetos a bolígrafo de las cuales algunas contarán con acabado a mano. "Seleccionando la técnica serigráfica, que unida al virtuosismo técnico de sus dibujos, dejan una huella de una inimitable profundidad en la pieza finalizada -define el organizador de la exposición-. De forma paralela, se han producido obras de tamaño medio y obras mixtas en papel de gran formato, ambas utilizando la técnica de impresión giclée. La elección de la técnica del giclée es la opción perfecta para un formato que abarque con fidelidad el potente contenido colorista, que contiene el original"