Los Planetas se une a Tears For Fears y a Keane en el cartel del 4ever Valencia Fest que tendrá lugar en la Marina el 21 de julio. "La banda granadina ha sido la última en incorporarse al evento valenciano y se convierte así en la representación nacional del festival", han señalado los promotores en un comunicado. También han señalado que todavía queda una banda más para cerrar el cartel.

"Los Planetas son el estandarte del indie rock de nuestro país, una banda liderada por Jota y Florent que comenzaba su andadura a principios de los 90 y que ha paseado su estilo a lo largo de los años del pop con distorsiones al punk-pop, a la psicodelia, al noise o incluso a los palos del flamenco sirviendo de inspiración a multitud de bandas que llegaron después siguiendo sus pasos -han añadido-. Los Planetas son artífices de canciones que ya forman parte de la cultura popular nacional y de las que se podrá disfrutar en directo en el festival.

Como ya se desvelaba hace un par de meses, el cartel del 4ever Valencia Fest lo encabeza la emblemática banda de los 80 Tears For Fears, autores de himnos generacionales como "Shout" o "Everybody wants to rule the world". El dúo británico formado por Roland Orzabal y Curt Smith vuelve a España después de 20 años y actuará en exclusiva en el 4ever Valencia Fest,única cita en España para 2019.

Junto a ellos, el 4ever Valencia Fest contará también con otros británicos,Keane. Con su particular estilo musical que usa el piano como instrumento principal y singles como "This is the last time", "Everybody is changing" o "Somewhere only we know", coparon las listas de éxitos mundiales y, seis años después de la publicación de su último trabajo "Strangeland", presentarán nuevo material en el 4ever Valencia Fest en el que será su único concierto en festivales en España.