13 de marzo de 2019
13.03.2019

El festival de cómic Splash espera celebrarse el año que viene en la Nau de Sagunt

La sexta edición del certamen tendrá lugar del 22 al 24 de marzo - El traslado supone duplicar actividades y poder invitar a actores internacionales

12.03.2019 | 22:01
El festival de cómic Splash espera celebrarse el año que viene en la Nau de Sagunt

El festival de cómic Splash Sagunt regresa a la localidad valenciana los próximos días 22, 23 y 24 de marzo. En esta sexta edición, el certamen pone la mirada ya en que el año que viene pueda trasladarse a la Nau de Sagunt, un espacio que le permitirá duplicar sus datos tanto de visitantes (que el año pasado estuvo en unas 5.000 personas) como de actividades. Y que necesariamente deberá pasar también por un aumento de presupuesto.

Así lo explicaron ayer el concejal de Juventud de Sagunt, Guillermo Sampedro; el primer teniente de alcalde del municipio, Josep Gil, y el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, durante la presentación del festival. Para Sampedro «estamos en un buen momento para el cómic valenciano, que entra en los museos o celebra eventos como la Comic Con».

El responsable de Juventud de Sagunt se refirió al Splash como la «referencia de lo que se hace desde las instituciones públicas» y recordó que esta edición contará con 30 estands, artistas internacionales como la alemana Isabel Kreitz, y espectáculos como el del artista italiano Leo Bassi. Esta nueva edición, según señaló Sampedro, tiene un presupuesto de alrededor de 50.000 euros.

Sampedro, que confió en que este «será el último año que celebremos el festival en el Casal Jove para pasar a la Nave de Talleres», «este salto cualitativo nos convertiría en uno de los festivales más potentes» de España, dijo. También añadió que, de ampliar su espacio a la Nau, esa medida les permitiría «traer también a actores de series como lo hace la Comic Con».

En este sentido, Girona lamentó el «retraso» en las obras de la Nau pero también confió en que el año que viene la séptima edición del Splash pueda celebrarse en ese espacio adquirido por la Generalitat por 3,7 millones de euros el año pasado. Para Girona, la Comunitat Valenciana tiene «gran tradición y calidad de artistas; el Splash es un espacio para los propios creadores», además de «tener en cuenta a otros agentes del sector como las editoriales y librerías», concluyó el secretario autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.