13 de marzo de 2019
13.03.2019

La galería Pepita Lumier expone la obra de Cristina Durán

La ilustradora reúne en «Tres» originales del libro «El día 3», del cómic sobre Blasco Ibáñez y trabajos para prensa y publicidad

12.03.2019 | 22:01

La galería Pepita Lumier inaugura el próximo 21 de marzo la exposición «Tres», de la ilustradora Cristina Durán. La muestra recibe este nombre porque tres son los proyectos que Durán presenta en la galería de arte: páginas originales a lápiz y tinta de la novela gráfica «El día 3» y pinturas en gouache; ilustraciones realizadas para prensa y publicidad y, en tercer lugar, páginas originales a lápiz y tinta del cómic sobre la biografía de Blasco Ibáñez.

Dibujante de cómics con una amplia trayectoria, Cristina Durán ha publicado numerosas novelas gráficas junto al guionista Miguel Á. Giner Bou, con las que ha recibido premios y nominaciones. Una de sus obras más destacadas es El día 3. Fue Premi Ciutat de Palma en 2016, Premio Mejor Obra Nacional en el Salón del Cómic de Barcelona y publicado en 2018 por Astiberri. «El día 3 es la historia de la lucha de unas familias, como la tuya o la mía, que se vieron obligadas por las circunstancias a movilizarse en busca de respuestas. El día 3 es la historia de una gran ola de solidaridad, del despertar de una sociedad», señalan desde la galería. Este cómic es un trabajo colectivo realizado junto al guionista Miguel Á. Giner Bou y la periodista de este periódico Laura Ballester, en cuyo libro Lluitant contra l'oblit (Sembra Llibres) se basaron Durán y Giner para construir la historia.

Para Durán «ha sido muy gratificante comprobar la eficacia del cómic como lenguaje, lo útil que puede llegar a ser para dar a conocer historias necesarias y darles visibilidad». Es por todos estos motivos, que El día 3 forma el grueso de la exposición y centra la mayoría de las obras originales que se exponen, tanto en lápiz como tinta y en pinturas realizadas para la ocasión en gouache y color.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.