14 de marzo de 2019
14.03.2019

Fred Vargas, David Mamet y Esther García Llovet optan a la mejor novela en VLC Negra

Anna Moner o Joanjo García aspiran al mejor texto en valenciano - Los votos se pueden enviar a la web del festival hasta el próximo 9 de mayo

14.03.2019 | 04:15
Fred Vargas, David Mamet y Esther García Llovet optan a la mejor novela en VLC Negra

A menos de dos meses del inicio del Festival VLC Negra, la organización del certamen del género noir acaba de abrir el plazo para votar las quince novelas nominadas en las tres categorías del certamen.

Así lo avanzaron ayer desde el festival que para este año propone Todo lo mejor, de César P. Gellida (Suma, 2019); Sánchez, de Esther García Llovet (Anagrama, 2019); El abrazo del monstruo, de Félix Palma (Destino, 2019); El último barco, de Domingo Villar, (Siruela, 2019); y La red púrpura, de Carmen Mola (Alfaguara, 2019) como títulos candidatas a la mejor novela.

En cuanto mejor texto en valenciano, desde la organización del festival han seleccionado Caça major, de Juli Alandes (Crims.cat, 2018); No diguis res, de Raquel Gámez (Llibres del Delicte, 2018); La mirada de vidre, de Anna Moner, (Bromera, 2018); Heidi, Lenin i altres amics, de Joanjo García (Bromera, 2018); y Secundaris, de Núria Cadenes (Comanegra, 2018).

Mientras, la mejor novela extranjera para VLC Negra debería estar entre Chicago, de David Mamet (RBA, 2018); Cuando sale la reclusa, de Fred Vargas (Siruela, 2018); La canción de los vivos y los muertos, de Jesmyn Ward (Sexto Piso, 2018); La frontera, de Don Winslow (Harper Collins, 2019) y En el jardín del ogro, de Leila Slimani (Cabaret Voltaire, 2019).

La séptima edición del festival VLC Negra, como ya adelantó hace semanas Levante-EMV, se celebrará entre el 10 y el 19 de mayo. Los aficionados al género ya pueden votar por sus novelas favoritas a través de la web del festival. Los votos se pueden emitir hasta el 9 de mayo, fecha de inicio del festival.

Un centenar de actividades
VLC Negra, que ofrece literatura, cine, teatro, clubes de lectura, visita de escritores a centros escolares, talleres infantiles, música y gastronomía, entre otras actividades, programa alrededor de un centenar de actividades.

Como avanzó este diario, la séptima edición del festival negro pretende girar en torno a una problemática social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.