La revista «Quites entre sol y sombra» vuelve tras 26 años de ausencia con la colaboración del filósofo francés Francis Wolff, el pintor colombiano Diego Ramos, el músico argentino Andrés Calamaro, el torero alicantino Luis Francisco Esplá y el poeta valenciano y colaborador de Levante-EMV, Carlos Marzal.

La publicación, que completa el número 10 de la revista editada de la Diputación Provincial de València en los años ochenta, se presentó el pasado martes por la noche en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat con la presencia de Marzal y Esplá. «El objetivo de la revista es concentrar a los mejores escritores y pintores del momento para que escriban sobre el mundo del toro. Tiene una periodicidad anual y está destinada a todo tipo de público pero, sobre todo, para el aficionado ilustrado. Es decir, a aquel que quiere ir más allá de las reglas del mundo del toro y conocer la influencia de la tauromaquia en las artes», explica Marzal.

La publicación tiene el apoyo de la Diputación y también cuenta con un artículo de Francisco Brines, miembro de la Real Academia Española, titulado «El arte del toreo: razonamiento de una mirada», que ya se publicó en el número 5 de la revista.

El periodista Salvador Ferrer coordina y prologa esta edición de la revista y los colaboradores ya trabajan en el próximo número.