14 de marzo de 2019
14.03.2019

La revista "Quites" vuelve tras 26 años con Esplá, Wolff, Calamaro y Marzal

La publicación aborda el papel de la tauromaquia desde un punto de vista intelectual y cultural

13.03.2019 | 22:59
La revista "Quites" vuelve tras 26 años con Esplá, Wolff, Calamaro y Marzal

La revista «Quites entre sol y sombra» vuelve tras 26 años de ausencia con la colaboración del filósofo francés Francis Wolff, el pintor colombiano Diego Ramos, el músico argentino Andrés Calamaro, el torero alicantino Luis Francisco Esplá y el poeta valenciano y colaborador de Levante-EMV, Carlos Marzal.

La publicación, que completa el número 10 de la revista editada de la Diputación Provincial de València en los años ochenta, se presentó el pasado martes por la noche en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat con la presencia de Marzal y Esplá. «El objetivo de la revista es concentrar a los mejores escritores y pintores del momento para que escriban sobre el mundo del toro. Tiene una periodicidad anual y está destinada a todo tipo de público pero, sobre todo, para el aficionado ilustrado. Es decir, a aquel que quiere ir más allá de las reglas del mundo del toro y conocer la influencia de la tauromaquia en las artes», explica Marzal.

La publicación tiene el apoyo de la Diputación y también cuenta con un artículo de Francisco Brines, miembro de la Real Academia Española, titulado «El arte del toreo: razonamiento de una mirada», que ya se publicó en el número 5 de la revista.

El periodista Salvador Ferrer coordina y prologa esta edición de la revista y los colaboradores ya trabajan en el próximo número.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.