La National Gallery se ha dejado llevar por el entusiasmo tras la inauguración de la muestra de Sorolla y ha preparado un menú inspirado en sus obras. Podrá degustarse en el restaurante de la pinacoteca británica a partir del lunes, cuando se inaugurará la muestra para el gran público.

La carta no tiene desperdicio y el precio, tampoco. Lo mejor, los entrantes y los postres. Los peor, sin lugar a dudas, la paella vegetariana con brócoli y la «antiensalada» con chorizo.

Los entrantes de la carta inspirados en Sorolla son: jamón ahumado y croquetas con alioli; jamón pata negra, pepinillos y alcachofas; y sopa de ajo con tomates secos.

Los platos principales son: merluza con romero y almendra; ensalada con pollo, chorizo y garbanzos; y paella, pero no cualquier tipo. La supuesta «paella valenciana» de la National Gallery tiene brócoli, espárragos, pimientos del piquillo y azafrán. Es la opción vegetariana del menú con la sopa de ajo.

En cuanto a los postres, el comensal puede elegir entre la crema catalana o la Tarta de Santiago.

En la portada del menú luce uno de los personajes de la obra Tipos de Salamanca (1912). El precio ronda los 30 euros por persona.