Buena parte de la colección de arte del fallecido artista británico George Michael se ha vendido por más de diez millones de euros en una subasta celebrada en Christie's en Londres, informó ayer la organización.

La colección del vocalista, fallecido el día de Navidad de 2016, salió a subasta online el pasado 8 de marzo y terminó ayer, pero fue el jueves cuando se vendieron las piezas principales en la capital británica. Un total de 60 lotes fueron adjudicados y la recaudación irá a parar al trabajo filantrópico que desarrolló Michael durante su vida.

Licitadores de 27 países distintos de los cinco continentes pujaron por las obras, pertenecientes al movimiento Young British Art (YBA) -jóvenes talentos emergentes del panorama artístico británico-, señaló Christie's. La obra que batió el récord, superando diez veces su precio estimado de salida, fue Suspiro descuidado de Jim Lambie, un cuadro que superpone motivos florales a un retrato en blanco y negro de George Michael y que alcanzó los 204.925 euros.

El cantante murió en Londres el 25 de diciembre de 2016 a los 53 años por una cardiopatía dilatada con miocarditis. Durante su carrera vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.