20 de marzo de 2019
20.03.2019
Jazz

El saxofonista Seamus Blake presenta disco en el Jimmy Glass junto a su French Quarteet

La octava edición del Ciclo de Primavera juntará a músicos como Gilad Hekselman, John Raymond, Jeb Patton, Perico Sambeat, Sullivan Fortner, Noah Preminger, Fabián Almazán, Kontxi Lorente o John O'Gallaher

20.03.2019 | 18:58
Seamus Blake.

El gran saxofonista Seamus Blake, al frente de su French Quarteet -con el pianista Tony Tixier, el contrabajista Florent Nisse y el baterista Gautier Garrigue-, abrirá este jueves la programación del Ciclo de Primavera del Jimmy Glass con la presentación de su último disco, "Guardians of the Heart Machine".

En la octava edición del ciclo, que tendrá lugar entre el 21 de marzo y el 18 de junio, el Jimmy Glass ha presentado la mejor y más variada programación de jazz para la primavera de este 2019, con importantes figuras, tanto internacionales como nacionales, que ofrecerán sus últimos proyectos durante los próximos tres meses, avanza el local en un comunicado.

El Ciclo de Primavera juntará a músicos como Don Menza, Gilad Hekselman, John Raymond, Jeb Patton, Perico Sambeat, Sullivan Fortner, Noah Preminger, Rob Garcia, Linda Oh, Fabián Almazán, Kontxi Lorente, John O'Gallaher, Tony Tixier, Diego Barber, Kris Adams, Alberto Palau, Alexey León, Carlos Sarduy, Caramelo de Cuba, Guilhem Flouzat, Matt Anderson o Baptiste Bailly, entre muchos otros.


El concierto de apertura estará en manos del saxofonista Seamus Blake, que vuelve al Jimmy Glass para abrir el ciclo este jueves acompañado de su French Quartet, que incluye al impresionante pianista Tony Tixier, el contrabajista Florent Nisse y el baterista Gautier Garrigue, algunos de los músicos "más sobresalientes" de la esfera parisina y con una gran proyección internacional.

Seamus Blake es uno de los mayores exponentes del jazz contemporáneo y uno de los grandes protagonistas de su generación. El músico estadounidense ha conseguido reconocimiento por su madurez compositiva e impresionante sonido y fraseo, ambos absolutamente reconocibles para cualquier buen aficionado.

Este gran saxofonista ha grabado diecisiete álbumes en calidad de líder o colíder, y más de setenta como colaborador de otros grandes músicos como Dave Douglas, Eric Reed, Ethan Iverson, Bill Steward, Kevin Hays, Wayne Shorter o Herbie Hancock.

Blake, junto con su consolidado cuarteto, presentará este jueves su nuevo disco, Guardians of the Heart Machine (Whirlwind Recordings, 2019), recién editado, en el Jimmy Glass.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.