El festival Atomic Art tiene presentará este sábado en Electropura a Zulabard, el proyecto musical del barcelonés Rubén Campo, antiguo componente de formaciones como Salt & Soul o Edward Estlin.

Antes del concierto en acústico y gratuito en el que presentará su disco "Late To Wait", Zulabard protagonizará una mesa redonda junto a las periodistas Irene Herreras (Territori Sonor) y Rocío Tuset (Redacción Atómica).

"Detrás de Zulabard se encuentra Rubén Campo, un músico de Barcelona que, a finales de 2017, decide emprender un nuevo proyecto no sólo musical sino también vital. "Late To Wait" nace de una suerte de catarsis en la que guitarra y voz guían a Rubén por diferentes estados, desde la psicodelia hasta el folk inglés de los primeros años 70", explican los organizadores en un comunicado.

A continuación, la fiesta continuará en Electropura con una sesión a media noche, en esta ocasión encabezada por los habituales Obleas Djs, junto a Las Olsen Djs.

Por otra parte, y dentro del mismo festival Atomic Art, el domingo se inauguará en Convent Carmen la exposición del proyecto Dando Cera, que mostrará una colección de obras de carácter reivindicativo, en las que se pone de manifiesto una serie de conductas machistas por parte de algunos personajes públicos.

El proyecto Dando Cera, según explica el festival en un comunicado, pretende "denunciar, señalar y visibilizar los comportamientos y declaraciones machistas de hombres que son famosos y que, en cierta manera, utilizan su posición como privilegio para aprovecharse de las mujeres".

"Para el patriarcado, la mujer tiene un canon de belleza definido; una mujer de piel blanca, sin vello corporal, con unas medidas de cuerpo concretas y una actitud sumisa. Cualquiera que salga de estos parámetros sufre un escrutinio a diario por su físico o por su actitud independiente. Aquellas que cumplen con estas características son cosificadas y utilizadas desde hace años como objeto", explican.

"Por lo tanto, para simbolizar el cisma de la mujer con este estigma machista, se han usado una de las herramientas más reconocible y más gráfica; la cera de depilar. Esta ha sido aplicada a diferentes retratos de personajes famosos, para así depilarles la boca como símbolo de protesta por sus declaraciones", concluyen.

Atomic Art es un festival multicultural itinerante con sede en València, organizado por Sergio F. Fernández y Rocío Tuset, de Redacción Atómica. "En sus primeras ediciones el Atomic Art ha sido capaz de aglutinar música e ilustración en un solo espacio y fecha, siempre poniendo el foco en la creatividad artística femenina. Por ello surge la posibilidad de unir lazos entre el Atomic Art y el proyecto Dando Cera, una de las sensaciones durante las últimas semanas en Instagram gracias a su impactante propuesta", añadieron.