25 de marzo de 2019
25.03.2019

Lang Lang vuelve hoy a València tras superar su tendinitis

El pianista interpretará obras de Strauss, Weber y Beethoven junto a la OCV en el Palau de Les Arts

25.03.2019 | 04:15
Lang Lang vuelve hoy a València tras superar su tendinitis

El pianista Lang Lang vuelve hoy a València tras superar la tendinitis que le alejó de los escenarios durante dos años. Actuará en Les Arts junto a la Orquesta de la Comunitat Valenciana (OCV) y bajo la batuta de Josep Caballé Domenech, director artístico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Según fuentes de la organización, el programa del concierto incluye la Obertura de El cazador furtivo, de Carl Maria von Weber, Don Juan y Muerte y transfiguración, ambos de Richard Strauss, y el Concierto para piano en si bemol mayor, nº2, opus 19 de Beethoven.
Lang Lang es desde hace años uno de los pianistas clásicos más populares y con mayor actividad del mundo. En noviembre de 2017, una tendinitis en su mano izquierda le obligó a parar y amenazó seriamente su carrera. El pianista tocó la pasada semana en el Museo del Prado y el Teatro Real de Madrid.

Desde la corta edad de tres años, Lang (Shenyang, China, 1982) ya demostraba su destreza al piano, y con el tiempo fue formándose y comenzando a ganar reconocimiento alrededor de China, Japón y parte de Europa. Su gran habilidad ha conseguido colgar el cartel de entradas agotadas en numerosas ocasiones en las salas de conciertos más importantes del mundo.

Tras su visita a España en 2016 con una gira por cinco ciudades, Lang Lang decidió incluir en su amplio repertorio obras de compositores españoles como Isaac Albéniz y Enrique Granados. Ha colaborado con directores como Daniel Barenboim, Charles Dutoit o James Levine.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.