27 de marzo de 2019
27.03.2019
Música

Anna Gabriel recita en el nuevo disco de los valencianos El Diluvi

La banda se ha desplazado a Suiza para grabar a la exdiputada de la CUP

27.03.2019 | 19:11
Anna Gabriel recita en el nuevo disco de los valencianos El Diluvi

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel recitará las primeras palabras del tema 'Heroïnes de la fosca nit', el primer adelanto del nuevo disco del grupo valenciano El Diluvi, que se publicará el 12 de abril y que el conjunto presentará en la Sala Apolo junto con Xavi Sarrià el 27 de abril, ha informado este miércoles la discográfica Halley Records.

Creado en la comarca del Alcoià en 2011, el grupo, que es conocido por su relación con la literatura, ha señalado que este primer tema que se enmarca en su nuevo disco 'Juntem-nos' se ha inspirado en el poema 'Poemari incomplet' de la poetisa Majo Doménech, que ha sido autora de otras letras de El Diluvi como 'Tendresa insubmisa' e 'I tu, sols tu'.

El grupo ha explicado que el tema de 'Heroïnes de la fosca nit' habla sobre la liberación de la mujer y la necesidad de borrar viejas palabras y referentes para obtener otros nuevos". La banda ha explicado que querían contar con la colaboración de Gabriel porque "ven injusto que esté lejos de casa y que no la dejen volver".

La canción se inicia con Anna Gabriel recitando: "Han passat molts juliols des de la nostra despedida, han passat molts estius desde que nostra història s'ha convertit en poesia".

En la canción en la que colabora Gabriel, El Diluvi canta que "No som hereves de Neruda, som les filles de Marçal". Y también que "No busquem ni vint poemes d'amor ni desesperança en una cançó. Som un himne d'alliberació, aquell que cantaven les bruixes de dol".

Ese "vint poemes d'amor" no es la única referencia a la poesía latinoamericana, ya que también se hace referencia a unos versos del poeta uruguayo Mario Benedetti. "Te quiero porque tu boca sabe gritar rebeldía" para transformarlos en "Som heroïnes de la fosca nit, som lluitadores de la utopia, som milicianes de la paraula viva ens estimem, la nostra boca crida rebel·lia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.