El torero Enrique Ponce ha sido dado de alta hoy en el Hospital Nisa el Pardo de Aravaca (Madrid) después de una semana ingresado tras la intervención a la que fue sometido de la rodilla izquierda, han informado a Efe fuentes de la cuadrilla del diestro valenciano.

Ponce ha abandonado la clínica acompañado de su mujer, Paloma de las Cuevas, y su suegro, Victoriano Valencia, y lo ha hecho ayudado de dos muletas, pues todavía no puede apoyar la pierna izquierda debido a la grave lesión que padeció tras ser volteado el pasado lunes, 18 de marzo, mientras toreaba en Valencia.

Fruto de aquel percance, Ponce se rompió los ligamentos cruzado anterior y lateral interno de la rodilla izquierda, los dos meniscos y la meseta tibial, además de sufrir también una cornada en el glúteo derecho y la fractura de una costilla.

El valenciano, que fue intervenido por el prestigioso traumatólogo Ángel Villamor, seguirá la recuperación en su domicilio de Madrid con vistas a reaparecer antes de que acabe la temporada.

"Si todo va bien, en cinco o seis meses estará ya preparado para volver a los ruedos. Por lo pronto, ha pedido que le cierren las corridas de las ferias del mes de agosto. Está deseando empezar ya a trabajar la pierna lesionada para volver igual o más fuerte que antes", concluyen las fuentes.